ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

El Consejo Europeo (CE) informó estar listo para acoger el Primer Consejo Conjunto Unión Europea (UE)-Cuba, el próximo martes en Bruselas, donde se prevé impulsar las relaciones bilaterales de cooperación, informa Prensa Latina.

De acuerdo con la nota emitida por el CE, en el encuentro serán revisados los programas de cooperación en áreas como la energía, agricultura y otros aspectos que permitirán consolidar el marco bilateral mutuamente acordado, sobre bases de respeto, igualdad y reciprocidad.

«Existen las condiciones favorables y de oportunidades para el incremento de las relaciones económicas, comerciales, de inversión y cooperación, y para una participación más activa y efectiva de la UE en los planes de desarrollo económico-social de Cuba», precisó la fuente.

Durante su tercera visita oficial a Cuba en enero de este año la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, Federica Mogherini, condenó el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Dijo que esa hostil política —que dura casi 60 años— «no es la solución» y la calificó de obsoleta e ilegal.

Esta es la tercera visita de la alta funcionaria europea a nuestro país. Foto: Jose M. Correa



Mogherini destacó las oportunidades que trae el reciente Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la UE, que entró en vigor en noviembre último, al subrayar que el mismo permitirá elevar los nexos al nivel que reflejan realmente los estrechos lazos históricos, económicos y culturales.

Para esta reunión ministerial conjunta, se espera la presencia de Mogherini y del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Alberto dijo:

1

14 de mayo de 2018

02:23:39


"Dijo que esa hostil política —que dura casi 60 años— «no es la solución» y la calificó de obsoleta e ilegal" . La Lucha de Cuba, ha sido tambien ,por todos, pues actualmente USA y Union Europea sancionan y bloquean a muchos paises , para lograr que se les sometan. Asi vamos en este mundo nuestro ??

Miguel Angel dijo:

2

14 de mayo de 2018

08:17:26


Ojalá sea en serio y se adopten las medidas en beneficio de todas las partes comprometidas.

Martino dijo:

3

14 de mayo de 2018

11:19:48


Sono felice di ricevere questa notizia; una Europa solidale con un Popolo martoriato dal blocco USA. Viva Cuba/Europa

Israel Herrera Real dijo:

4

14 de mayo de 2018

15:42:36


Muy Bien estoy totáln? té de acuerdo