ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Twitter

El Gobierno de Nicaragua publicó este martes una carta en la que manifiesta su rechazo ante la decisión de Perú de excluir a Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo mes de abril, destaca la información de Telesur.

En la misiva, dirigida al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el presidente Daniel Ortega, insiste en que excluir a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, es un "acto contrario a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz", suscritas por jefes de Estado que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que también está Perú como país miembro.

"Actos como éste van en contra de los fundamentos jurídicos y políticos que sustentan las Cumbres de las Américas, que procuran la igualdad y el respeto entre los Estados miembros", recalcó el Gobierno presidido por Ortega.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

21 de marzo de 2018

11:38:37


Todas las naciones de Nuestra América debían repudiar enérgicamente la injusta e ilegal medida del presidente peruano, cumpliendo órdenes de su amo yanqui, de prohibir la participación del compañero Maduro en la VIII Cumbre de las Américas. Bien por el compañero Ortega.

pacheco Respondió:


22 de marzo de 2018

12:31:39

Miguel Angel, pienso que además de repudiar, la posición de un grupo de gobiernos de América, a los cuales Venezuela le ha tendido las manos, generosamente, debieran manifestar en bloque la decisión de no asistir a la susodicha Cumbre si no va Venezuela.

Mimisma dijo:

2

22 de marzo de 2018

11:47:15


Pienso que ya es hora de que se haga esta declaración por parte de los demás presidentes, Actitud muy digna del presidente Daniel Ortega