ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

Las más recientes decisiones y declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, así como las contínuas renuncias de funcionarios del Gobierno, provocan hoy comentarios sobre un supuesto estado de caos e incertidumbre en la Casa Blanca.

En ese sentido, John Brennan, exdirector de la CIA bajo la administración de Barack Obama estima que en el futuro cercano habrá tiempos difíciles para Trump, en particular en asuntos internacionales porque según él, Trump es 'inestable, inepto, inexperto y falto de ética'.

En una entrevista con la cadena MSNBC la víspera, Brennan señaló la falta de preparación del mandatario para cumplir sus misiones como comandante en jefe de las fuerzas armadas, frente a los 'crecientes peligros' de otras potencias.

No es un secreto para nadie que a Trump le falta experiencia para lidiar con asuntos propios de cualquier jefe de Estado o de Gobierno y pienso que esto ahora está llegando a un límite, acotó Brennan.

Por otra parte, el sitio digital Politico señala este sábado en un comentario que el presidente provoca el caos desde el comienzo de su mandato, pero 'el drama de la semana pasada dejó agotado de forma peligrosa a sus asesores', cuyo nivel de desmoralización despierta temores sobre la incapacidad de Trump para manejar una crisis.

Algunos funcionarios de la administración y personas ajenas con determinado acceso a los mecanismos de toma de decisiones aseguran que existe una creciente sensación de desesperación dentro del equipo de Gobierno de Trump, acota Politico.

Entre las más recientes acciones que se cuestionan al mandatario está su declaración de apoyo a determinadas medidas de control de armas a las que se oponen los republicanos, así como cuestionamientos públicos reiterados al fiscal general Jeff Sessions.

También sorprendieron sus anuncios sobre el incremento de aranceles a las importaciones y su afirmación de que las guerras comerciales son buenas, algo que motivó el rechazo de socios tradicionales como Canadá y naciones europeas, así como fuertes críticas de líderes republicanos.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, instó a Trump a 'considerar las consecuencias imprevistas' del plan para imponer tarifas del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio, medidas que el senador del partido rojo Ben Sasse, de Nebrasksa, calificó de negativas, sobre todo porque son impuestas por una Administración 'supuestamente republicana'.

También entre los hechos más recientes está la renuncia de Hope Hicks, directora de comunicaciones del equipo de Trump y una de las más allegadas al gobernante, mientras corren rumores del posible despido del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.

Otros allegados al magnate inmobiliario están en problemas, como es el caso de su yerno, Jared Kushner, a quien se le prohibió el acceso al reporte diario de los servicios de inteligencia, pues la autorización de seguridad que posee es temporal, por cerca de un año, lo que le impide acceder a ciertos informes clasificados, aunque continúa en el equipo más cercano al presidente.

Según The New York Times, Kushner, un millonario de Nueva York casado con Ivanka, la hija de Trump, no ha recibido la autorización de seguridad que requiere su posición en la Casa Blanca debido a sus extensos vínculos con entidades financieras en diferentes partes del mundo.

Otro tema que afectó en las últimas semanas al Ejecutivo estadounidense fue la renuncia de RobPorter, uno de los principales asesores del mandatario, después que sus exesposas lo acusaron de cometer actos de violencia y abuso sexual contra ellas, tras lo cual algunas fuentes aseguraban la posible dimisión del jefe de despacho de la Casa Blanca, John Kelly.

Todo esto tiene lugar en medio de la controversial investigación del fiscal especial Robert Mueller acerca de la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, un proceso que amenaza a varios de los más cercanos colaboradores del jefe de la Oficina Oval.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

E.Navarro dijo:

1

4 de marzo de 2018

00:09:25


En el anterior articulo ......Trump,cada vez mas solo en la Casa Blanca me referi a Jhon Kelli como la proxima Avictima del despota.......Eso sucedera muy pronto........Ahora recuerdo a una frace del Comandante en Jefe q define claramente la verdad Politico_Social de los EE.UU.........."El Pueblo Norteamericano es el mas desinformado del Mundo".....USA ha tenido como presidete a Kennedi q era un play-boy......Nixon q era un traparelo....Carter q era un especialista en la comercializacion de mani......Reagan q era un actor de medio palo......Obama q es negro......Senores,nunca imagine q el reciente Presidente de USA fuera un LOCO.espero q en la proxima eleccion presidencial se elija a una mujer preparada y firme y OJALA (como la cancion de Silvio) sea de la raza negra,....Esa seria mi candidate.....saludos

Miguel Angel dijo:

2

4 de marzo de 2018

03:19:33


Formidable información. Coloca al desnudo las contradicciones e incoherencias en el aparato de gobernación de dt. Exacto el criterio expresado por John Brennan sobre dt: 'inestable, inepto, inexperto y falto de ética'. Claro se quedó corto, podrían colocarse una lista interminable de epítetos, como por ejemplo irascible. Como señalan muchos expertos se pronostica un huracán fuerza 5 dentro de la Casa Blanca y otros anexos.

emilio Fernández lobeiras dijo:

3

4 de marzo de 2018

03:11:13


¿Quien puede establecer orden en el caos?..Brennen viene a confirmar lo que ya sabíamos de Mr. Trump...es sabido, lo de su incoherencia, su tozudez, su inexperiencia politica, su contradicción, eterna, su paranoia. No acepta criticas. Han habido personajes políticos, en la historia, pocos lúcidos, con tendencia al desorden psicológico, en su manera de actuar en el cargo, Hitler lo fue, con su nacionalismo, y el concepto de raza superior, de llevar a Alemania y los alemanes a un nivel superior. Es la doctrina del fascismo, del nazismo, las demás razas son agujeros negros, por no repetir lo dicho por Mr. Trump.. Y aún con los crasos errores que comete, cree "que las guerras comerciales son buenas".." Su América first again", es la sin razón nacionalista, proteccionista, y lo que vemos, EL MISMISIMO CAOS...me imagino, el temor de empresarios, de políticos, de clase media, de los excluidos del sistema, del conglomerado poblacional de USA, ínter racial y multinacional. Es la emigración la clave fundacional de USA, Mr. Trump, si fue elegido, es para trabajar con todos y para el bien de todos, y no en favor de ciertas y determinadas organizaciones conocidas,..a este señor hay que poner le un freno, pues llevará a su país, no a la cima, si no cuesta abajo. Sus próximos seis meses, serán decisivos, si no enmienda errores....

Cubanisimo dijo:

4

4 de marzo de 2018

13:06:59


Si este señor tiene el mundo de pata arriba...como no va tener la casa blanca al dorde de la crisis solo espero que antes que se haga una guerra injusta como otras muchas ....lo quiten del gobierno....pero en el leguaje callejero eso hacen el guiso..ello que se lo coman...pero todo yo no quiero ese plato.gracias