ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Antes y después de puente dañado en Oaxaca, Mexico, por nuevo sismo. Foto: Tomada de Twitter

MÉXICO.— Tres sismos seguidos volvieron a estremecer hoy la tierra en México, con epicentro en Oaxaca, al sur de aquí, estado afectado por el terremoto del 7 de septiembre.

Foto: Tomada de Twitter

En la capital oaxaqueña hubo momentos de pánico entre la población ante movimientos telúricos que se repitieron desde las 07:52 hasta las 08:24 de la mañana; el primero con magnitud 6,4, el segundo de 6,1, y el más reciente 5,8 en la escala de Richter, con epicentro en ese estado, según el Servicio Sismológico Nacional.

Los sismos se hicieron sentir en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco y en algunos puntos de esta capital.

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil, indicó que las labores de rescate de las víctimas del sismo del martes se detienen momentáneamente hasta comprobar las condiciones de seguridad en los sitios de derrumbe de la capital.

Informes preliminares dan cuenta que en Oaxaca algunas viviendas se vinieron abajo.

Carlos Valdés, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres, consideró que se tratan de réplicas del movimiento telúrico del 7 de septiembre provocó decenas de muertes en Oaxaca y Chiapas, donde se derrumbaron varios miles de viviendas.

Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter

REANUDAN OPERATIVOS DE RESCATE EN CAPITAL MEXICANA TRAS NUEVOS SISMOS

Foto: Tomada de Twitter

Las labores de rescate en varios derrumbes provocados por el terremoto del martes se reanudaron hoy, luego de que un sismo con epicentro en Oaxaca se hizo sentir en varios puntos de la ciudad.

Los operativos se detuvieron cuando sonaron las alarmas sísmicas, y ya reiniciaron tras evaluaciones sobre las condiciones de seguridad.

Pese a que hoy inició el cuarto día desde el movimiento telúrico magnitud 7,1 del 19 de septiembre que dejó cerca de 300 muertes, continúan los esfuerzos por encontrar a sobrevivientes sepultados bajo montañas de hormigón fracturado.

Foto: Tomada de Twitter

En este empeño participan cientos de efectivos militares, expertos, voluntarios mexicanos y también especialistas en rescate provenientes de Colombia, Ecuador, Israel, Portugal, Estados Unidos y Japón, entre otros países.

Un reporte televisivo afirma que una señora, octogenaria, y con problemas de movilidad, murió infartada mientras los vecinos del edificio donde vivía trataban de evacuarla.

Foto: Tomada de Twitter
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

23 de septiembre de 2017

12:46:35


Conocimos con profundo dolor y consternación la noticia de los nuevos movimientos telúricos q se produjeron en la hermana nación de México en el día de hoy, la naturaleza se enseña con crueldad con esta tierra. Es algo terrible el sufrimiento q padece el pueblo mexicano. Nuestra solidaridad y pesar con las familias de las víctimas y con todo el pueblo mexicano.

Rubén dijo:

2

23 de septiembre de 2017

13:53:24


Uno más aunque este se sintió muy poco no como el anterior que fue horrible. Ojalá ya no pasen más fenómenos de este tipo. Fuerza México!!!!

Amparo dijo:

3

23 de septiembre de 2017

14:11:07


Pobre pueblo mexicano, la naturaleza se ha ensañado con él, aunque la naturaleza también se ensañó con el Caribe con varios poderosos huracanes. Este último cuatrimestre del año 2017 debía llamarse el de la desvatación porque muchas personas carecerán de hogares para el fin de año. Es triste que muchos no quieran reconocer lo que los humanos hemos hecho con nuestro bello planeta azul, lo cual nos deja como lección que debemos cuidarlo y además debemos querernos unos a los otros. Fidel nos dejó como legado el cuidado del medio ambiente, la solidaridad y la compasión por nuestros semejantes.

Baby Respondió:


25 de septiembre de 2017

09:10:12

Totalmente de acuerdo con amparo, aunque no profeso ninguna religión les comento que en las escrituras Biblicas hay un pasaje que dice: hay de los que esten arruinando la tierra para su propio mal, ahí estan las consecuencias.Solo resta apelar a la conciencia del Hombre.

Orlando dijo:

4

23 de septiembre de 2017

15:23:07


Nos unimos al dolor del pueblo Mexicano, Dios cuide de ustedes.

jorge dijo:

5

23 de septiembre de 2017

16:37:22


La naturaleza se ha ensañado con el Caribe y con el hermano pueblo de Mexico. Donde quieran que esten suerte, mucha suerte y que paren los temblores sismicos. Tengo familia en Coahuila y estoy altamente preocupado. ADELANTE MEXICO: CUBA ESTA CONTIGO