ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Aún continúan las labores de rescate y salvamento. Foto: Prensa Latina

MÉXICO.– A 292 asciende la cantidad de fallecidos por el terremoto de magnitud 7,1 del martes en México, donde persisten las labores de búsqueda de personas entre los escombros, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

La cifra está en constante modificación, porque la labor de rescate y remoción de escombros persisten y no se detendrán.
Puente detalló que los fallecidos en la Ciudad de México pasaron de 148 a 154. Asimismo, se registraron 73 muertos en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

En cuanto a los desaparecidos, la cifra ha descendido de los 200 iniciales hasta 42 personas que  «podrían estar en estructurales colapsadas», explicó el coordinador de Protección Civil.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que restableció el servicio eléctrico al 95 % de los afectados.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil exhortó a la población a seguir varias recomendaciones; entre ellas, revisar las condiciones de la vivienda y no permanecer dentro si presenta daños de consideración.

La madrugada de este viernes rescatistas cavan entre los escombros con picos y palas para dar con el paradero de todas aquellas personas que yacen en las profundidades, debido a la fuerza del sismo, el más mortal de México en una generación.

«La sociedad puede tener la seguridad de que se trata de la prioridad número uno (el rescate de personas) y que no se detendrá», subrayó Puente en conferencia de prensa efectuada el jueves.

El terremoto de magnitud 7,1 provocó el colapso de 44 edificios en la capital mexicana, pero la asociación APL Ingenieros Consultores estima que unos 3 000 más corren el riesgo de derrumbarse, porque presentan fisuras graves en muros, columnas y trabes. (Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.