ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

NACIONES UNIDAS.–El llamado a poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos se ha hecho sentir en la Asamblea General de la ONU, cuyo segmento de alto nivel inició el martes último.

El presidente de Bolivia, de acuerdo con PL, calificó el cerco vigente por más de 55 años como una política injusta y fracasada. Agregó en su intervención ante el plenario que Estados Unidos no solo debe levantar el bloqueo, sino reparar los daños al pueblo cubano y devolver el territorio que ocupa ilegalmente su base naval en Guantánamo.

Luis Guillermo Solís, mandatario costarricense, denunció también los elevados costos humanos, económicos y sociales para la población de la Isla como resultado de las sanciones de Washington.

De acuerdo con Solís, las agresiones económicas unilaterales carecen de eficacia y constituyen métodos de castigo que lesionan gravemente los derechos de los pueblos al bienestar y al desarrollo.

En la segunda jornada del 72 periodo de sesiones de la Asamblea General, celebrada este miércoles, el presidente de Guyana, David Granger, exigió el cese inmediato de esa política hostil que frustra el derecho de Cuba al desarrollo.

Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recordó que en la Cumbre de las Américas del 2015, efectuada en su país, se dio un acercamiento histórico entre los mandatarios de Cuba y Estados Unidos. En ese sentido, abogó por mantener la disposición al diálogo, la paz social y la unidad  de cara a la próxima cita en Lima, Perú.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Alberto dijo:

1

21 de septiembre de 2017

04:04:37


La Asamblea de la ONU se ha convertido en un Foro de Amenazas y Sanciones por parte del Consejo de Inseguridad contra el Tercer Mundo y paises Independientes. Ningun mandatario de los paises desarrollados emite criterio discordante al respecto. La ONU se ha convertido en un Ministerio de Colonias.

Miguel Angel dijo:

2

21 de septiembre de 2017

06:35:41


La gran mayoría absoluta de las naciones han votado por la eliminación del criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, q provoca muchos daños y sufrimiento al heroico pueblo cubano. Continuaremos luchando junto a la comunidad internacional por su eliminación, pero de pie y con la frente en alto, no de hinojos y con súplicas, ni cejando en el empeño de construir la sociedad q deseamos, mas justa y próspera para todos los cubanos. Cese el cesarismo yanqui!!!!!! Viva Fidel!!!! Viva la Revolución Socialista!!!!!

Jorge Alfonso dijo:

3

21 de septiembre de 2017

08:46:19


Lo que si debe decirse y que quede claro es que las sanciones unilaterales de Estados Unidos, que no son aprobadas por la ONU solo la cumplen los países sometidos, satélites del Imperialismo del Norte, cuando los países que casi son todos, que no están de acuerdo con el bloqueo se opongan a la aplicación extraterritorial del mundo con la independencia que deben actuar las naciones este dejara de existir.

Oscar Ramos Isla dijo:

4

21 de septiembre de 2017

09:16:16


Todos los países deben de ser soberanos y independientes. Cuba no es la excepción párese que a EE:UU todavía no le queda claro eso. Y sigue con una política de la guerra fría. Manteniendo el bloque. Mantendremos nuestro ideales hasta fin de nuestra vidas. En esta isla del caribe no se rinde nadie.

Mirtha Millán Nieves dijo:

5

21 de septiembre de 2017

09:26:09


Nuevamente se pronuncia la ONU contra el bloqueo porque la mayoría reconoce su carácter extraterritorial y genocida.