ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

GINEBRA.–La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó este viernes el Premio de Salud Pública en Memoria del Dr. Lee Jong-wook al contingente médico cubano Henry Reeve, en reconocimiento a su labor para el enfrentamiento de desastres naturales y epidemias graves.

Durante su 70 Asamblea Mundial, la OMS entregó el galardón, que fue recibido por el doctor Félix Báez Sarría, miembro de la brigada, y el ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, subrayó en la ceremonia que la labor del contingente constituye una expresión cimera de altruismo.

En estos 11 años de trabajo, 7 491 profesionales de la salud capacitados para este tipo de misiones, han atendido a más de tres millones 500 000 personas y han salvado la vida a más de 80 000, precisó.

El Ministro recordó los inicios de ese grupo internacionalista, constituido el 19 de septiembre del 2005 por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, después de que el huracán Katrina ocasionara importantes daños en el sur de Estados Unidos.

Cuba ofreció de forma inmediata ayuda para atender a los afectados en New Orleans, pero no fue aceptada, rememoró Morales.

Ese fue el origen de este contingente que ha estado presente en 21 países con 24 brigadas médicas, la más reciente de estas presta sus servicios desde el mes de marzo al pueblo peruano, en la zona de Piura, afectada por intensas lluvias, reseñó.

En sus palabras de agradecimiento, el funcionario explicó que Cuba asume el premio como un reconocimiento a los 350 000 trabajadores de la salud pública que han cumplido misiones internacionalistas en todos aquellos países que lo han necesitado, como expresión de la vocación humanista y solidaria de nuestro pueblo.

El Consejo Ejecutivo de la OMS decidió por unanimidad otorgar el galardón al contingente Henry Reeve, por la labor realizada en numerosos países del mundo afectados por desastres naturales, así como por el trabajo de 250 especialistas en naciones africanas durante la peligrosa epidemia de Ébola.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Aslian dijo:

1

26 de mayo de 2017

15:04:30


Merecido reconocimiento a todo el personal médico y paramédico, a nuestro sistema de salud y a nuestro pueblo. Felicidades…

darvin perez alarcon dijo:

2

26 de mayo de 2017

18:46:30


Felicidades a todos nuestros médicos por ese tan merecido premio .

Juan Aguilera |Carbonell. dijo:

3

26 de mayo de 2017

21:28:54


Merecido reconocimiento a nuestros altruistas medicos que componen al Contingente Henry Reeve, Felicitaciones a todo el Ejercito de Batas Blancas de mi pais. Ahora quien era el Dr.Lee Jong-Wook?, deberia hacer una resena biografica del Dr Lee para saber quien era y lo que aporto a la Organizacion Mundial de la Salud . Juan Aguilera desde Toronto-Canada.

Manuel Betancourt Barbiel Respondió:


31 de mayo de 2017

17:21:45

El Dr.Lee se licenció en medicina en la Universidad Nacional de Seúl y obtuvo una maestría en salud pública por la Universidad de Hawaii. Funcionario de la OMS durante los últimos veinte años de su vida, el doctor Lee desempeñó diversas tareas administrativas y de gestión en la organización. Dirigió el Programa Mundial de Vacunas e Inmunización de la OMS, orientado a promover las vacunaciones de niños. Fue también asesor superior sobre políticas de la OMS y, a partir del año 2000, fue director de la alianza "Alto a la Tuberculosis", organizada por la OMS para frenar la expansión de esta enfermedad.

Rafael Rizo Reve dijo:

4

27 de mayo de 2017

02:03:57


Buenos dias, como médico creo que es un merecido reconocimiento a la labor humana y solidaria de nuesto personal de salud y un ejemplo para el mundo de que Cuba es una potencia médica mundial y quiero recalcar que ese reconocimiento llegue post morten a nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz quien fue el más humanista y solidario de todos los tiempos y creador de la Henry Reeve. Felicidades Compañeros.

Carlos Alberto dijo:

5

27 de mayo de 2017

06:54:44


Gracias y Felicidades a todos en especial a cra/os que estuvimos en Pakistan.Un abrazo grande y solidario desde Qatar, ahora.Adelante nuestro ejercito de batas blancas, adelante maestros, constructores, instructores d deporte, agricultura.Venceremos.