ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Palabras del Ministro de Salud Pública de Cuba, en el momento de la  entrega del Premio Dr. LEE Jong-Wook al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias  “Henry Reeve”

Sra. Presidenta,

Dra. Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud,

Dr. Tedros Adhanom, Director General electo.

Señoras y Señores,

En nombre del gobierno, el Ministerio de Salud Pública y el pueblo  cubano quiero agradecer a la Organización Mundial de la Salud la entrega del Premio Dr. LEE Jong-Wook al Contingente Internacional de  Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias  “Henry Reeve”.

Este contingente fue constituido el 19 de septiembre de 2005, por el  líder histórico de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel  Castro Ruz, después que el huracán Katrina ocasionó importantes daños en el Sur de los Estados Unidos. Cuba ofreció de forma inmediata ayuda  para atender a los afectados en New Orleans, pero no fue aceptada.

Ese fue el origen de este Contingente que ha estado presente en 21  países con 24 brigadas médicas, la última de estas presta sus servicios desde el mes de marzo al pueblo peruano, en la zona de Piura, afectada por intensas lluvias.

Mención especial requiere la labor realizada en África Occicental  durante el enfrentamiento a la epidemia de Ébola en Sierra Leona,  Liberia y Guinea Conakry, que constituye la expresión cimera del  altruismo que caracteriza sus acciones.

Excelencias:
En estos 11 años de trabajo del Contingente “Henry Reeve”, siete mil  491 profesionales de la salud capacitados para este tipo de misiones,  han atendido a más de 3 millones 500 mil personas y han salvado la  vida a más de 80 mil.

Asumimos este premio, además, como un reconocimiento a los 350 mil  trabajadores de la salud pública que han cumplido misiones  internacionalistas en todos aquellos países que lo han necesitado,  como expresión de la vocación humanista y solidaria de nuestro pueblo,  animado por el principio de compartir lo que tenemos y no dar lo que  nos sobra, como nos enseñara nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a quien dedicamos este premio.

Ratificamos la voluntad y disposición del Contingente “Henry Reeve” de  continuar cooperando sobre la base de la experiencia y los resultados  alcanzados con todos aquellos países que lo requieran, ante situaciones  de desastres y graves epidemias.

Muchas gracias.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge dijo:

1

26 de mayo de 2017

17:21:02


Es un orgullo ser cubano y nuestro reconocimiento a todos los que arriesgaron sus vidas en esta noble tarea.

Gloria E.Kindelan Fournier dijo:

2

27 de mayo de 2017

09:17:44


Muchas felicidades tengan todos los integrantes de la Brigada Henry Reeve, los cuales han representado los ideales de nuestro lider absoluto en nuestra revolucion FIDEL CASTRO RUZ, que continuen cosechando exitos como lo hacemos, todos los que de una forma u otra llevamos nuestro amor, dedicacion, y conocimientos por el mundo. FELICIDADES COLEGAS!!!!!!!

JulioA. Garcìa Caraballo dijo:

3

29 de mayo de 2017

04:17:04


FELICIDADES, al fin se les otorga tan merecido galardón a ustedes que han dejado una estela de reconocimiento, ejemplo del altruismo humanista del hombre nuevo que formó nuestra Revolución, dejando muy en alto los valores que la nación cubana, madre de naciones como le dicen algunos en el tercer mundo ha sabido diseminar con su ayuda modesta en muchos casos pero sincera y desinteresada, dando lo que no tenemos por ayudar a otros, como muy bien repitió el ministro con esa expresión fidelista.

Nila Heredia dijo:

4

2 de junio de 2017

10:45:53


Fdlicitaciones. Es un premio merecido. No es posible imaginar algun premio que feflejara la magnitud de las acciones del Contingente Cubano y otras de Cuba a todos los paises del mundo Gracias Cuba Con afecto agradecido Nila Heredia Organismo Andino de Salud