LA PAZ.—Alrededor de 8 000 obras fueron entregadas en este país como parte del programa Bolivia cambia, Evo cumple, según lo informó este domingo el presidente Evo Morales durante la inauguración de un sistema de riego en el departamento de Potosí.
Este proyecto, con un costo de más de tres millones de bolivianos (unos 430 000 dólares), beneficiará a 122 familias de las comunidades de Guadalupe, San Gregorio y Palca Cancha, precisó Prensa Latina.
De igual manera, recordó todos los programas sociales, productivos, de agua potable, construcción de viviendas y otras infraestructuras desarrollados durante su gobierno para apoyar a familias históricamente abandonadas.
Solo mediante el plan denominado Mi Riego, se construyeron más de 3 000 obras en todo el país. En la actualidad, Bolivia avanza además hacia la industrialización, agregó.
El jefe de Estado explicó que la ejecución de grandes, medianos y pequeños proyectos es posible gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas estratégicas en el 2006.
«Este resultado no es regalo de Evo Morales, es nuestra lucha, es nuestra marcha, es nuestro voto. Si no hubiese sido el instrumento político (Movimiento al Socialismo) cómo hubiera estado Bolivia», reflexionó citado por ABI.
Durante la última década, esta nación dejó de ser una de las más atrasadas del continente y pasó a convertirse en la de mayor crecimiento anual de Sudamérica, con un alza promedio del Producto Interno Bruto de 5 %, según Prensa Latina.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
3 de octubre de 2016
09:18:24
Eduardo Torne dijo:
2
3 de octubre de 2016
10:39:09
Luis dijo:
3
3 de octubre de 2016
13:45:50
Miguel Angel dijo:
4
3 de octubre de 2016
14:06:09
Responder comentario