ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA PAZ.—Alrededor de 8 000 obras fueron entregadas en este país como parte del programa Bolivia cambia, Evo cumple, según lo informó este domingo el presidente Evo Morales durante la inauguración de un sistema de riego en el departamento de Potosí.

Este proyecto, con un costo de más de tres millones de bolivianos (unos 430 000 dólares), beneficiará a 122 familias de las comunidades de Guadalupe, San Gregorio y Palca Can­­cha, precisó Prensa Latina.

De igual manera, recordó todos los programas sociales, productivos, de agua potable, construcción de vi­viendas y otras infraestructuras de­­sarrollados durante su gobierno para apoyar a familias históricamente aban­donadas.

Solo mediante el plan denominado Mi Riego, se construyeron más de 3 000 obras en todo el país. En la ac­tualidad, Bolivia avanza además ha­cia la industrialización,  agregó.

El jefe de Estado explicó que la eje­cución de grandes, medianos y pe­­queños proyectos es posible gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las em­presas estratégicas en el 2006.

«Este resultado no es regalo de Evo Morales, es nuestra lucha, es nuestra marcha, es nuestro voto. Si no hubiese sido el instrumento político (Mo­vimiento al Socialismo) cómo hubiera estado Bolivia», reflexionó  citado por ABI.

Durante la última década, esta na­ción dejó de ser una de las más atrasadas del continente y pasó a convertirse en la de mayor crecimiento anual de Sudamérica, con un alza promedio del Producto Interno Bruto de 5 %, según Prensa Latina.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

3 de octubre de 2016

09:18:24


A paso firme y seguro la economía y los programas sociales de la hermana Bolivia avanzan, a ritmo de 5 % anual. La administración dirigida por el camarada Evo Morales toma medidas importantes en favor de los campesinos, indígenas, obreros, las personas mas pobres y olvidadas de siempre. Destacar la valentía y firmeza en la toma de decisiones, sin genuflexión ni miedo al imperio yanqui. Felicidades presidente Evo por sus decisiones.

Eduardo Torne dijo:

2

3 de octubre de 2016

10:39:09


No se entiende el titulo del articulo.

Luis dijo:

3

3 de octubre de 2016

13:45:50


El articulo expresa la cantidad y los tipos de obras entregados. ?Que no se entiende? Y es verdad que ha obtenido grandes avances, como tambien es verdad que en Feb.2016 perdio un Referendo que no le permite la reeleccion nuevamente.

Miguel Angel dijo:

4

3 de octubre de 2016

14:06:09


El tema de la reelección fue manipulado por la derecha a través del veneno y manipulación mediática, pero no todo está perdido, el gobierno de Evo está haciendo mucho por su pueblo, los perjudicados son la oligarquía neoliberal, proyanqui y el propio imperio norteamericano, q orquestaron la campaña propagandística en su contra. Pero existe la posibilidad de rectificar el rumbo.