ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó hoy más de dos mil títulos de propiedad de la tierra a productores agrícolas en el departamento de Cochabamba.

Durante la entrega de un moderno sistema de riego, Morales otorgó dos mil 70 documentos que adjudican terrenos a campesinos de las comunidades de Cuchillani, Sindicato Agrario Llave Grande y a la Subcentral Keraya.

En su discurso, el mandatario boliviano recordó que en los tiempos de los gobiernos neoliberales la titulación de tierras era mínima, y ahora con el proceso de cambio iniciado en 2006 ‘todo es diferente’.

Morales también destacó que ahora las mujeres son beneficiadas como nunca con la entrega gratuita de estos documentos a su nombre.

En la Revolución Democrática Cultural la mujer al igual que el hombre tiene derecho a figurar en los títulos de propiedad, algo que no ocurría en la historia pasada de Bolivia, remarcó Morales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MEDARDO M RIVERO P dijo:

1

2 de octubre de 2016

00:34:43


LA HISTORIA LATINOAMERICANA RECOGE QUE LOS PAÍSES QUE SE HAN "ATREVIDO" A DAR LA TIERRA A LOS QUE LA TRABAJAN, HAN SIDO PUESTO BAJO LA ATENCIÓN "DEMOCRÁTICA" DEL IMPERIO "DUEÑO DEL PATIO". A GUATEMALA LE COSTO MUY CARO Y HASTa hoy, NO HA PODIDO PAGAR EL PRECIO DE ESA ACCIÓN; CUBA, TODAVÍA PAGA EL PRECIO DE DIFERENTES FORMAS EN ESPECIAL CON EL BLOQUEO Y ESA OSADÍA DE EVO VA A TENER REPERCUSIONES PARA LAS QUE HAY QUE PREPARARSE. LOS PODERES CREADOS POR ESTADOS UNIDOS PARA DOMINAR A LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS,EN TODOS ESTOS CASOS,HAN SIDO DURAMENTE TOCADOS EN SUS BOLSILLOS Y ESO, ELLOS, NO LO CONCIBEN.

Miguel Angel dijo:

2

2 de octubre de 2016

05:04:35


Una medida revolucionaria y de las mas radicales, desafiando a la oligarquía nacional y al imperio yanqui, q siempre ha rechazado estas medidas q benefician a los campesinos, indígenas. La actitud del compañero Evo Morales es muy valiente, digna, revolucionaria, en interés de proteger a los mas pobres, desposeídos y marginados de siempre. Viva el proceso revolucionario boliviano! Felicitaciones para el presidente Evo Morales.

Miguel Angel dijo:

3

2 de octubre de 2016

09:26:28


Invirtió Bolivia 291 millones de dólares en programas de salud La titular del sector, Ariana Campero, señaló que este año casi nueve millones de personas fueron atendidas por médicos del proyecto Mi Salud, creado en 2013 con el apoyo de especialistas cubanos para garantizar el acceso a ese servicio en las comunidades más pobres y apartadas. Juventud Rebelde digital@juventudrebelde.cu 30 de Septiembre del 2016 11:56:10 CDT LA PAZ, septiembre 30. — El ministerio boliviano de Salud invirtió hasta la fecha más de 291 millones de dólares en la implementación de 10 programas de beneficio social, informa un reporte de esa entidad divulgado este viernes. Según se precisó, dicha cantidad fue destinada a impulsar iniciativas como el Programa Ampliado de Inmunización y el bono Juana Azurduy, orientado a disminuir la mortalidad materno-infantil y la desnutrición crónica en niños menores de dos años. El jueves, la titular del sector, Ariana Campero, señaló que este año casi nueve millones de personas fueron atendidas por médicos del proyecto Mi Salud, creado en 2013 con el apoyo de especialistas cubanos para garantizar el acceso a ese servicio en las comunidades más pobres y apartadas, reportó Prensa Latina. Además, tres mil 723 ciudadanos fueron beneficiados con tratamiento gratuito contra la tuberculosis y la desnutrición infantil se redujo de 23 por ciento a 12, indicó. Campero también señaló que fueron atendidos 65 mil 238 discapacitados y se entregó el subsidio prenatal a más de 204 mil embarazadas. Asimismo, se realizaron más de 150 actividades para la prevención de enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika. Revolución por los humildes y para los humildes. Felicidades compañero Evo Morales por el compromiso con su pueblo y en la lucha antiimperialista.

Eduardo Torne dijo:

4

2 de octubre de 2016

15:54:31


Podemos asegurar categoricamente, que el unico sistema social humano, que realmente da al pueblo lo que es del propio pueblo, es el Socialismo. Cualquier otro se traduce en prometer y no dar nada, y me consta, porque lo he vivido. Por eso el escritor H G Wells, como muchos otros hombres con una gran vision de futuro dijo que presisamente el Socialismo seria por todo , el sistema social humano mas conveniente a la humanidad.