ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: El País

WASHINGTON.—El Gobierno es­tadounidense reiteró ayer que el ob­jetivo del Tratado de Libre Co­mercio e Inversiones (TTIP) en­tre la Unión Europea y EE.UU. es “pre­servar, no socavar, nuestros robustos estándares de protección me­dioambientales y del consumidor” y rechazó la “errónea” interpretación de documentos filtrados por Greenpeace sobre una presión es­ta­dounidense.

“Las interpretaciones dadas a estos textos parecen ser confusas en el mejor de los casos y directamente erróneas en el peor”, indicó en un comunicado un portavoz de la Oficina del Representante de Co­mercio Exterior de EE.UU. (USTR), que pidió el anonimato.

El funcionario recalcó que el TTIP busca “situar a EE.UU. y la UE en una posición conjunta para elevarlos aún más en todo el mun­do”, según EFE.

La oficina de la USTR, cuyo titular, Michael Froman, dirige las conversaciones sobre el TTIP por parte de EE.UU., comentó así la filtración por parte de Greenpeace Ho­landa de documentos de la negociación que muestran por primera vez las posiciones de Washing­ton en diferentes áreas y sus intentos para que la UE se adapte a sus de­mandas.

Los documentos fueron filtrados este lunes por la organización ecologista, que se opone al acuerdo comercial, y ha pedido detener las conversaciones hasta que no haya un “debate público” sobre la base de “hechos y no especulaciones”.

También salió al paso la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, quien garantizó desde Bruselas que el bloque comunitario “no rebajará” la regulación eu­ropea sobre protección de consumidores o medioambiente, y solo podrán cambiarla “haciéndola más fuerte”.

Precisamente, el pasado viernes delegaciones de ambas partes ce­rraron en Nueva York con avances una nueva ronda de negociaciones del tratado trasatlántico de libre comercio e inversiones (TTIP) y si­guen viendo posible completar el proceso este año.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ana dijo:

1

3 de mayo de 2016

07:34:29


Siempre hablan de democracia pero este tratando de libre comercio se esta discutiendo a escondidas sin darle participacion al pueblo y ni pensar hacer un Referendum ya que casi nadie esta de acuerdo con este libre comercio ya hay experiencias con el libre comercio con Canada no creemos que van a aumentar los empleos aqui en Europa y cambiar Autos por comida americana entre otros aspectos no tiene sentido Europa tienevmuy buena calidad alimentaria y no se necesita impotacion de alimentos de Estados unidos en Europa eso es lo que al pueblo de la Union europea no quieren.

Alberto Respondió:


3 de mayo de 2016

08:22:26

Hola Ana, el tratado no piense que se apruebe porque incluso si llegaran a un acuerdo en la Comisión Europea, tendría que ser aprobado por los 28 países. Los estádares de calidad norteamericanos están muy lejos de los europeos. Saludos desde París