ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Oficina del Secretario de Prensa

18 de febrero del 2016

El Presidente Obama y la Primera Dama viajarán a Cuba el 21 y 22 de marzo y de seguido a Argentina el 23 y el 24. En Cuba, el Presidente trabajará para afianzar el progreso que hemos realizado hacia la normalización de las relaciones con Cuba: avanzando los lazos comerciales y personales que puedan mejorar el bienestar del pueblo cubano y expresar nuestro apoyo a los derechos humanos. Además de tener una reunión bilateral con el Presidente cubano Raúl Castro, el Presidente Obama se reunirá con integrantes de la sociedad civil, empresarios y cubanos de todos los ámbitos de la sociedad. Esta visita histórica es la primera que realiza un Presidente estadounidense en funciones en casi 90 años y otra demostración del compromiso del Presidente de trazar un nuevo curso en las relaciones cubano-estadounidenses y conectar a los ciudadanos de EE. UU. y Cuba a través de una expansión del turismo, el co­mercio y el acceso a la información.

En Buenos Aires, el Presidente y la Primera Familia se reunirán con el nuevo Presidente argentino Mauricio Macri para conversar sobre el programa de reformas del Presidente Macri y reorganizar sus contribuciones para la defensa de los derechos humanos en la región. El Presidente profundizará las iniciativas dirigidas a incrementar la cooperación entre nuestros gobiernos en una serie de sectores, entre los que se incluyen inversiones y comercio, seguridad ciudadana, energía renovable y cambio climático. Han pasado casi dos décadas desde la última vez que un Presidente estadounidense realizó una visita de enfoque bilateral a Argentina, el segundo país más grande de América Latina.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

rafael dijo:

1

19 de febrero de 2016

03:34:26


RECIBIMOS CON BENEPLACITO ESTA GIRA PRESIDENCIAL QUE COADYUVARA A TENER UNA VISION MAS ACTUALIZADA DE LAS REALIDADES EN LA REGION LATINOAMERICANA Y QUIZAS TAMBIEN CONTRIBUYA A ALCANZAR EL VOTO DEMOCRATA EN LAS PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE. ENHORABUENA Y PROFICUO VIAJE!

Francisco Respondió:


19 de febrero de 2016

07:23:25

Siempre y cuando no llegue con la altanería de Kerry que tuvo que parquear 3 almendrones en el Malecon como recordando los viejos tiempos cuando ellos eran los que decidian y mandaban

luis Respondió:


19 de febrero de 2016

20:11:22

kerry altanero? un individuo que se remangó la camisa y caminó por las calles sin miedo y como en su casa, saludando a todo el mundo? los almendrones o carros antiguos lógico que llaman la atención en todo el mundo. usted todavía está en la guerra congelada, que es peor que la fria.

Luis Serrano TERRY dijo:

2

19 de febrero de 2016

07:12:46


Si esta visita, primera de un Presidente de Estados Unidos en casi UN SIGLO va a contribuir no solamente a las buenas relaciones, sino también a la PAZ, bienvenida sea. Serrano TERRY.

wilfred dijo:

3

19 de febrero de 2016

07:46:51


Esta visita del mandatario Estadounidense muestra la Buena voluntad en ayudar al pueblo cubano a que los propios cubanos puedan particcipar de un mejor futuro sin que exista la presion de un supuesto enemigo fuerte y poderoso, mas bien es un amigo que es nuestro vecino y permitira al pueblo cubano mas temprano que tarde a un major y seguro future ,, Viva la amitad entre ambos pueblos, Viva la Democracia. Viva la Paz. a la que todos necesitamos Urgentemente,

cubana 100 por 100 dijo:

4

19 de febrero de 2016

08:04:15


Lo único que tiene que hacer Obama y su País para mejorar sustancialmente las condiciones del pueblo cubano sería levantar el bloqueo, devolver la base de Guantánamo y dejarnos vivir en paz. Sencillo, pero dudo que lo hagan. Pesa demasiado el "excepcionalismo" que llevan en sus venas.

Albert Respondió:


19 de febrero de 2016

11:14:35

Asi se habla

Fernando Respondió:


19 de febrero de 2016

13:07:29

Si se informa bien el presidente de EU no tiene poderes para hacer lo que usted pide, es el Congreso de EU y una intrincada trama legal, ya el presidente lo ha pedido y eso es mucho más de lo que han hecho todos los presentes de EU juntos desde 1959 hasta la fecha.

Miguel Angel Respondió:


19 de febrero de 2016

16:31:53

Cubana, contigo hasta el 1000 %.Confirmo, así habla la cubana, de Cuba. Nada de migajas ni medias tintas. O si o no.

Julito dijo:

5

19 de febrero de 2016

08:12:02


BIENVENIDO QUERIDO PRESIDENTE OBAMA A LA TIERRA DE LOS MAMBISES,LOS CUBANOS APRECIAN TUS DECEOS DE HERMANDAD DE LOS PUEBLOS DE CUBA Y USA