ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
David Nabarro, enviado especial del Secretario General las Naciones Unida para el ébola. Foto: Yaimí Ravelo

El apoyo tradicional de Cuba a la conformación de un sistema de salud en las naciones de África es signo de la solidaridad y hermandad del pueblo cubano, reconoció David Nabarro, enviado especial del Secretario General las Naciones Unida para el ébola, al arribar a La Habana para participar en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre el ébola.

“Quiero agradecer al pueblo de Cuba por enviar algunos de sus mejores doctores y enfermeros para luchar contra el ébola en África occidental”, afirmó.

Nabarro adelantó que durante la Cumbre tratará temas como la contribución de la Mayor de las Antillas en materia de salud, la potencial amenaza del ébola en el mundo, la valentía de todos los doctores que han respondido ante el llamado de la Organización Mundial de la Salud y la ONU (especialmente los médicos y enfermeras), y sobre la necesidad de trabajar juntos para controlar el brote en el menor tiempo posible.

“Estoy muy agradecido de que el presidente cubano Raúl Castro accedió a trabajar no solo para ayudar a los países con brote de ébola sino también colaborar con otros participantes en la lucha contra el virus”, reconoció el representante de la ONU.

Además de expresar el deseo de que otras naciones sean capaces de brindar un apoyo de primera clase, similar al de Cuba, Nabarro reconoció la labor de prensa latinoamericana al brindar al público los hechos reales y no versiones sensacionalistas.

Fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Pedro Núñez Mosquera, Director General de Asuntos Multilaterales, entre otros miembros del cuerpo diplomático y el Ministerio de Salud.

La Cumbre que se desarrollará mañana en La Habana buscará concertar la cooperación regional para la prevención y el enfrentamiento al ébola.

Se espera que en las próximas horas continúen arribando las delegaciones de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda y Ecuador, países miembros del bloque integracionista, así como de Haití —país invitado— y San Cristóbal y Nieves y Granada en calidad de observadores.

También participarán representantes de organismos internacionales vinculados con el combate al virus que afecta en estos momentos a tres países de África occidental y del que se han presentado casos de contagio en España y Estados Unidos. (Redacción Internacional)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sonia dijo:

1

19 de octubre de 2014

19:23:28


Solo los cubanos que con su valentia, dignidad, principio y moral se enfrentan a una tarea tan peligrosa como es esa enfermedad..solo ellos tienen esos sentimientos hacia los demas en el cuidado de la salud de todas las personas que lo necesiten..en cualquier Rincon del mundo...Son digno de admiracion enfrentarse con esa valentia a tan mortal enfermedad, tratando asi que la misma no siga propagandose a otras naciones...Mis respetos..

Marta dijo:

2

20 de octubre de 2014

06:58:21


Orgullo de mi pueblo y de la solidaridad humana , valentia y entrega a tareas de entregar sus vidas a cambio de salvar a los demas.( es el rasgo que distingue a medicos , enfermeras y demas personal que enfrenta la lucha contra el ebola. Salud y mucha suerte

Damir dijo:

3

20 de octubre de 2014

08:03:49


Verdad lo que dice Sonia. Y aun peor, aunque ese cierto Kerry algo, de usa, ha reconocido finalmente el apoyo y aporte de Cuba, lo ha hecho muy discretamente y sin publicidad que merece este aporte de Cuba. Eluncio pais en el mundo que ha enviado los medicos y trabajadores sociales para cuidar, curar y ensenar los pueblos Africanos como enfentar y evitar ebola. El unico. Que estan mandando usurpadores anglosaxones, usa y supuestamente "grande" bretana? Soldados. Que van a hacer los soldados contra el virus no lo sabe nadie. No lo pueden eliminar con las balas, eso esta bien claro. Nada inteligente va a venir de un keniano, inmigrante ilegal en usa, que ha logrado ser presidente...

juan dijo:

4

20 de octubre de 2014

09:18:29


Solamente quiero decirle que los modulos donde van a atender a los enfermos del Ebola lo estan fabricando los Americanos y es donde van a trabajar los cubanos, codo a codo con ellos. Sobre la cura son esos mismos yanquis los que han mandado las vacunas experimentales y gracias a dios en algunos casos an dado Buenos resultados. Todavia no he escuchado decir que grandes potencias como China y Rusia no hayan mandado una ayuda tan masiva como otros paises. Gracias por dejarme opinar

niuris dijo:

5

20 de octubre de 2014

10:58:36


a los cubanos siempre nos ha caracterizado el valor solidaridad seguidos de alta dosis de incondicionalidad y humanismo.Hemos estado donde realmente nos necesitan sin importar bajo que condiciones y en ocasiones de manera gratuita .Bravo por los valientes que dieron su paso al frente dejando atrás lo mas preciado que es la familia.Sabemos que volverán con el deber cumplido