ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El presidente boliviano celebró los resultados de los comicios junto al pueblo en la Plaza Murillo de La Paz. Foto: AP

LA PAZ.—El primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales, volvió a hacer historia al obtener un contundente triunfo en los comicios de este domingo que garantiza la continuidad hasta el 2020 del proceso de cambios iniciado en el 2005.
El mandatario boliviano habló ante miles de seguidores reunidos frente al palacio de Gobierno en La Paz y confirmó una nueva victoria con más del 60 % de los votos.

La mayoría de los sondeos a boca de urna confirmaban hasta ese entonces la reelección de Morales con más del 60 % de los votos y una amplia ventaja frente a su más cercano competidor, el derechista Samuel Doria Medina, que apenas habría alcanzado un  25 % de la intención de voto.

Para las elecciones se inscribieron más de seis millones de votantes en el país y en 70 ciudades de naciones de América, Asia, África y Europa.

La jornada electoral transcurrió con normalidad y solo se registraron pequeños incidentes aislados. Unos 50 mil policías y militares participaron en el dispositivo de seguridad.

La votación, considerada una “fiesta de­mocrática” por el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Dennis Racicot, se inició con filas en muchos colegios y luego las familias se fueron a las calles o a los parques en una jornada pacífica y distendida, reportó PL.

La Unión de Naciones Suramericanas re­portó  regularidad y satisfacción por el proceso electoral y felicitó a los ciudadanos bolivianos que participaron activamente en los comicios.

A pesar de que el Tribunal Supremo Elec­toral tiene 15 días para ofrecer los resultados definitivos, el vocero Ramiro Paredes adelantó que la intención es tener listo el balance final en un plazo no superior a 48 horas.

Los bolivianos eligieron también a 36 senadores y 130 diputados nacionales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

mtza dijo:

1

13 de octubre de 2014

01:18:16


felicidades a los bolivianos y a su presidente evo morales, un ejemplo de democracia.

Daisy T. Rivero Leon dijo:

2

13 de octubre de 2014

01:23:28


Un nuevo triunfo para el pueblo boliviano que demuestra fe y reconocimiento en ese Presidente indígena que tanto lo ama. Para los cubanos es un triunfo nuestro. Felicidades para Evo.

vito terranova dijo:

3

13 de octubre de 2014

04:33:46


Latinoamericana puede representar social mente,culturalmente,económicamente y políticamente,un ejemplo para la construcción de un mundo mejor.

machete dijo:

4

13 de octubre de 2014

05:42:50


Ahora solo falta que gane dilma, dios lo quiera

Nébuc dijo:

5

13 de octubre de 2014

06:13:36


Primero que todo, la más calurosa felicitación al pueblo boliviano por saber decidir y al Presidente Evo Morales por su contundente victoria que lo compromete a seguir sirviendo con éxito, desde la Pacha Mama, al Estado Plurinacional que tanto lo quiere.