ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

BRASILIA, Brasil.- En la tarde de este miércoles llegó a la capital brasileña el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para participar en la Reunión de Líderes de China y América Latina y el Caribe que se celebrará en las próximas horas.

La cita tiene lugar después de concluida la VI Cumbre del BRICS(Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en cuya Declaración Final se refrenda el apoyo de este grupo de naciones a los procesos de integración en América Latina y el Caribe que contribuyen a promover la paz y el desarrollo sostenible en la región.

Este jueves los presidentes de Brasil y China, Dilma Rousseff y Xi Jinping, respectivamente, recibirán a Jefes de Estado y de Gobierno latinoamericanos y caribeños en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña donde tendrá lugar la Cumbre bajo el lema de “Igualdad y beneficio mutuo, la cooperación y desarrollo común para ganar-ganar”.

Luego sesionará una reunión del Cuarteto de la CELAC y China con el propósito de avanzar en el diálogo y la cooperación fructífera entre estos países. Tanto el gigante asiático como Nuestra América comparten la visión del Sur y la idea de que la cooperación mutuamente beneficiosa, entre países en desarrollo con aspiraciones similares, ofrece grandes posibilidades.

Según ha trascendido, el Foro CELAC-China, que quedó establecido durante la II Cumbre de la CELAC celebrada este año en La Habana, facilitará entablar un diálogo bilateral sistemático acerca de los principales problemas que afectan a ambas partes y avanzar así en ambiciosos proyectos de cooperación, comercio, inversionesy relaciones financieras.

Sobre dichos acontecimientos continuaremos reportando en próximas ediciones desde Brasilia, la ciudad que por estos días se ha convertido también en capital de los países del Sur.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ismaelmatrasa dijo:

1

16 de julio de 2014

15:58:58


Sea bienvenido nuestro querido presidente de parte de los medicos cubanos q cumplimos misión medica en esta hermana Republica.

Prensa Latina dijo:

2

16 de julio de 2014

16:00:43


Senores,paren esta reuniones,.El BRICS,CELAC,MERCOSUR,BANCO BRICS y otras,,van a VOLVER LOCOS a Jhon Kerry,y a OBAMA,viajando de un lugar a otro,haciendo contactos,bloqueando,expiando,se esta agotando la economia de EE.UU.ya no allan q,medidas tomar,temo q lo cojan,con. MISION MILAGRO,ya hay quiene,estan criticando por aca el sistema ELECTORAL Estadounidense,como lo manisfesto.la exelentisima

CARLOS URIARTE dijo:

3

16 de julio de 2014

17:57:29


UN MUNDO AL MARGEN DEL FMI,BM ES POSIBLE.TOMEMOS NUEVAS VÍAS,COMO EL BRICS.AMÉRICA ES MI PATRA BOLÍVAR

Wilfredo dijo:

4

16 de julio de 2014

18:44:58


Sentimos mucha alegria con su presencia en el gigante suramericano, este es un nuevo paso en la consolidacion de las relaciones de amistad entre Cuba y Brasil, los medicos cubanos no lo desfraudaremos . MEDICOS CUBANOS EN CAXIAS MARANHAO

Pedro Hernandez Arevalo dijo:

5

16 de julio de 2014

19:14:02


BIENVENIDO, Gral y nuestro presidente. Con ustedes los pobres de la tierra aun tenemos esperanzas. Aquí esta su ejercito de batas blancas enarbolando banderas solidarias y echando nuestra suerte con los mas desposeídos.UN MUNDO MEJOR SI ES POSIBLE.