Líderes políticos e intelectuales del mundo entero continúan levantando su voz para criticar el programa subversivo de los Estados Unidos contra Cuba denominado ZunZuneo.
Reporta PL que el canciller de Venezuela, Elías Jaua, condenó este miércoles en Francia el proyecto creado por la Agencia de Estados Unidos para la Asistencia Internacional (Usaid), con el fin de promover la desestabilización en Cuba a través de las nuevas tecnologías.
“Consideramos que Cuba ha desarrollado un sistema político propio, con el apoyo mayoritario de su pueblo, que debe ser respetado y así lo reconoce la región”, añadió Jaua.
Por su parte, el senador por el boliviano Movimiento Al Socialismo (MAS) Adolfo Mendoza, consideró que la campaña subversiva contra Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos constituye una arremetida que viola cualquier criterio de soberanía.
Añadió en declaraciones a PL que ZunZuneo “forma parte de una estrategia para afectar a los gobiernos progresistas y revolucionarios de América Latina”.
“Detrás de esta lógica aparentemente focalizada solamente hacia Cuba está la intención de rearmar los juegos geopolíticos a partir de lo que sucede en América Latina y la distinta correlación de fuerzas que tiene el imperio”, recalcó el senador.
En esa misma línea, el intelectual nicaragüense Aldo Díaz opinó que con ese programa, que funcionó del 2010 al 2012, Washington pretendió involucrar a los jóvenes, que “pesan de manera extraordinaria en todas las naciones de América Latina y en general del Sur”.
A su juicio, se trata de una conspiración permanente contra la Revolución cubana, sus líderes y su cultura.
COMENTAR
Pablo LML dijo:
1
24 de abril de 2014
10:01:17
vicente dijo:
2
24 de abril de 2014
11:41:20
Responder comentario