ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

GINEBRA.— Cuba denunció ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) el proyecto ZunZuneo, creado por la Agencia de Estados Unidos para la Asistencia Internacional (Usaid), con el fin de promover la subversión y la desestabilización interna.

En un encuentro con el secretario general de esa entidad, Hamadoun Touré, la embajadora cubana ante la oficina de Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en Ginebra, Anayansi Rodríguez, aportó elementos sobre este programa encubierto, revelado por la agencia Associated Press (AP).

La diplomática explicó que la Usaid creó una especie de Twitter en Cuba llamado ZunZuneo, para lo cual utilizó ilegalmente las plataformas de servicios locales, lo cual provocó inestabilidad en las telecomunicaciones de la mayor de las Antillas.

En la reunión se enfatizó que estas operaciones no solo violan leyes cubanas, sino también estadounidenses, así como regulaciones internacionales que impiden el uso de mensajes spam, entre ellas 11 resoluciones o recomendaciones de la UIT.

El diálogo transcurrió en un clima de respeto y amistad, lo que caracteriza las relaciones entre Cuba y la UIT, señala una nota de la misión permanente en Ginebra.

Tras las revelaciones de la agencia AP, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba señaló que ese proyecto evidencia que el gobierno de Estados Unidos no ha renunciado a sus planes subversivos contra la nación caribeña.

Esos programas tienen como propósito crear situaciones de desestabilización para provocar cambios en el ordenamiento político y a lo cual Washington continúa dedicando presupuestos multimillonarios cada año, denunció la cancillería.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pablo LML dijo:

1

22 de abril de 2014

04:08:19


Tratando de ver la flor, no nos percatamos de que viene la primavera. Zunzuneo no es nada, es una pequeña gota. En otros comentarios he escrito que este proyecto lo han parado porque están desarrollando otros mucho más amplios y de mayor calado. Todos los proyectos, tanto de entidades gubernamentales de Estados Unidos, como de empresas privadas y otras organizaciones no gubernamentales, están dirigidos a facilitar el acceso a internet a todo ciudadano cubano que dentro de Cuba tenga un dispositivo con WiFi. Luchar contra esto es gasstar balas. ¿Se imaginan que Fidel en la Sierra, cuando la ofensiva de los 10 mil hombres contra él, se hubiera enfrentado de forma frontal a ellos? Hubiera sido un suicidio y la muerte temprana de la Revolución. Al mensajero no se mata; se mata al mensaje y en eso tenemos que trabajar. Tenemos que trabajar ahora en mejorar nuestra economía y en mejorar las formas de interpretar los ideales de la revolución en los tiempos actuales. La mejor forma que tenemos para demostrar que aún seguimos pensando como hace 20 años es la Nueva Ley de Inversiones. Tenía que haberse ampliado a los cubanos que viven dentro de la isla y tenían que haber publicado ya las oportunidades de negocios en la Isla. La mejor forma de luchar contra el mensaje es cambiar radicalmente la situación de la ganadería y la agricultura cubana, la mejor forma de combatir el mensaje es ser autosuficientes en los abastecimientos perecederos del turismo. No nos gastemos una bala más con el mensajero y enfoquemos nuestro trabajo contra el mensaje.

Ivanhoe González dijo:

2

22 de abril de 2014

10:52:15


eu nao entiendo cerremos y bloqueomolos como Radio Marti y TV Marti. y despues todos los revolucionarios cuabanos bonbardemelos con sus podredrumbes de sistema imperialista. el que ajo mata a ojo muere desde nino me ensenaron dos grandes grupos anexionista hijos de cain e independentistas hijo de setimo.

Alivio dijo:

3

22 de abril de 2014

11:18:57


Estimados amigos, no nos gastemos más luchando contra aquellos que nos hacen la guerra, porque al final de cuentas son más fuertes y poderosos que nosotros. Lo que podemos hacer es: -Ignorar el mensaje. -Confiar más en nosotros mismos. -Confiar en que los ciudadanos amamos nuestra isla y la Revolución. -Dar URGENTEMENTE acceso a los medios de comunicación como internet, o al menos la red nacional INTRANET. -Tomar acciones nacionales contra todo perturbador que incite a la violencia o a la anarquía interna. Pero a estas alturas del partido es imposible detener el desarrollo amigos. Demos rienda suelta al internet en Cuba que es la piedra de tropiezo internacional, y nuestra política está siendo atacada vorazmente precisamente por la falta de este bien en Cuba. Nuestros enemigos se agarran de esta GRAN DEBILIDAD de nuestro sistema y por allí nos quieren atacar. Dejémos de darles el gusto!!! Creemos nuestra infraestructura y demos internet a todos a un precio accesible y veremos como se termina la estúpida política de subvertir a Cuba por medio de los teléfonos celulares. PUES DONDE HAY CONFIANZA EN EL PUEBLO, Y EL PUEBLO EN SUS GOBERNANTES, NO HAY SUBVERSIÓN. DIOS BENDIGA A CUBA. DIOS BENDIGA A SUS GOBERNANTES. SABIDURÍA, ANTE TODO, SABIDURÍA.

Magdiel dijo:

4

22 de abril de 2014

11:29:14


Coincido contigo Pablo LML, la tarea mayor es lograr que los cubanos comprendan realmente sus ideales. No basta con recitar como un perico en una reunión lo que debería ser y lo que no debería ser, esa práctica está muy generalizada. Cuando uno tiene sus ideales bien definidos, no hay ZunZuneo ni nada en el mundo que los haga cambiar. Yo vivo en Cuba, tengo acceso pleno a Internet desde el año 2006 y en todos estos años es mucho lo que he visto y lo que he leido a favor y en contra de Cuba y PARA NADA, mi forma de pensar a cambiado. Centremos en el MENSAJE y NO en el mensajero!!!.

jose Enrique dijo:

5

22 de abril de 2014

13:05:53


CABALLERO, PONGAMOS UNA JAULA GRANDE, AHI QUE CAIGA EL ZUNZUN O CUALQUIER INVENTO, NUESTRA MENTALIDAD NO LA CAMBIA NADIE, SOLO LA CAMBIA AQUEL QUE SUS RAICES ESTAN PODRIDAS DEL SUEÑO AMERICANO, CON ZUNZUN O SIN ZUNZUN ESTO ES DE PATRIA O MUERTE