ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La innvestigación de AP fue recogida por importantes medios norteamericanos como The Washington Post. Foto: Internet

La revelación el pasado jueves de un programa subversivo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba a través de las nuevas tecnologías ha sido reproducida por los principales medios del orbe y comentada por cientos de miles de usuarios en las redes sociales.

Time, The Washington Post, The Hill, The Independent, CNN, USA Today, New York Daily News, Russia Today y el diario británico The Guardian, entre muchos otros importantes medios de comunicación dedicaron amplios espacios al debate de la investigación de AP.

En su mayoría destacaron la ilegalidad de la operación secreta para llegar a miles de cubanos a través de sus teléfonos celulares con mensajes supuestamente inofensivos sobre deportes y cultura, pero cuyo fin era crear una plataforma de subversión política.

Asimismo, mencionaron el interés de ocultar la participación de la Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) —una entidad que se financia con dinero federal— a través de empresas fachadas, contratistas y cuentas bancarias falsas.

Algunos comentarios en el influyente diario The Washington Post reflejan el sentimiento público: “Así es como Estados Unidos comenzó los disturbios en Oriente Medio”, “Estoy tan harto de sentirme avergonzado del gobierno de nuestro país” y “No podemos evitar meter las narices en los asuntos de otros países, de intentar una y otra vez, de la manera más torpe posible, desestabilizar a aquellos que no nos gustan. Y después nos preguntamos porqué tantas naciones y sus pueblos nos odian”.

En las redes sociales también se sintió el impacto de la noticia. En Twitter miles de mensajes circularon este viernes con la etiqueta #ZunZuneo, refiere PL.

Un grupo importante de internautas expresó  que este programa se vincula con otros métodos de desestabilización política empleados por Estados Unidos contra Cuba.

Algunos de los mensajes apuntaron hacia “el dudoso zumbido del ZunZuneo” o se preguntaron “por qué miente la Casa Blanca respecto” a esta “otra aventura”.

El escándalo de Zunzuneo ha tomado tal vuelo que el administrador de USAID, Rajiv Shah, abordará en una audiencia el próximo martes en el Senado detalles del plan para crear un “Twitter cubano” con fines desestabilizadores.
La sesión tendrá lugar en el Subcomité de asignaciones para el Departamento de Estado y operaciones en el exterior, el cual reajustó su agenda inicial tras conocerse ese proyecto, con el fin de canalizar las inquietudes de varios congresistas que lo consideran ilegal.

En entrevista transmitida por la cadena televisiva MSNBC la víspera, el presidente de ese panel senatorial, el demócrata Patrick Leahy, calificó de estúpido el llamado Zunzuneo y aclaró que nunca fue notificado sobre la existencia de tal proyecto.  (Redacción Internacional)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

juan dijo:

1

5 de abril de 2014

07:04:36


Estos yankis siguen con su capricho de derrotar a la revolucion ,es algo pendiente para ellos y agotan recursos,gastan millones y millones,matan gente inocente y todo para que, podran engañar a algunos , el pueblo esta con la revolucion y defenderemos nuestra tierra al precio que sea necesario, dejen de usar nuevos metodos subversivos contra Cuba Todos fracasaron y los proximos fracasaran

Xavier dijo:

2

5 de abril de 2014

10:20:48


Yanquis por mucho que lo intenten NUNCA PODRAN DERROTAR NUESTRA REVOLUCIÓN

David Reyes dijo:

3

5 de abril de 2014

10:30:30


Leí el artículo en Granma su versión impresa y me conmocionó. Habría que ver como consiguieron la base de datos con todos los usuarios de telefonía móvil porque se comprobó que fue de manera ilícita, si es así entonces hay un ¨topo¨.

luis chaviano dijo:

4

5 de abril de 2014

11:01:19


cuanto dinero derrochado cuando millones en su país necesitan de ello, no importa, que sigan gastando, nosotros firmes y con ese escudo que es el pueblo, todos sus intentos fracasaran como este, este bastión es impenetrable.

Darbel dijo:

5

5 de abril de 2014

11:30:25


que manera de gastar miles de millones de dolares en sus planes contra Cuba, y en proyectos bélicos con el fin de "controlar" el mundo, ya va siendo hora que sus ciudadanos rompan silencios y tolerancias, y reclamen lo que debe usarse a favor de ellos, es toda una estrategia lo que arman con la mediática para camuflar sus males y criticar al resto del mundo. Hasta cuando sus ciudadanos mantendrán la inercia por el engaño? son taaaan brutos así? hasta cuando los pueblos del mundo, incluso, sus aliados, permitirán ser presionados, espiados y manipulados? por favor, abran los ojos!! el gobierno estadounidense tiene planes para todos los países del mundo, y de ello no escapan sus poderosos aliados, su objetivo siempre va a ser tener el dominio del mundo y sus recursos... DESPIERTA MUNDO !!!