ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yosbany Veitia Oro en 52 kg. Foto: Ismael Francisco

VERACRUZ.—Ya la delegación cubana es inalcanzable en el medallero de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Este domingo, en la jornada final de esta cita multideportiva, la comitiva anfitriona la más cercana al sitial de honor ganado por la Mayor de las Antillas tiene seis finales y aunque las gane no llega a las 120 que tiene la ya reina de Veracruz.

Cuba mantiene invicta su condición de líder de la región, que ganó por primera vez en Panamá-1970, y que aquí lo hace por décima vez desde entonces. Solo interrumpió su reinado en el 2002 y en el 2010, por no asistir al no garantizárseles las condiciones mínimas que exige una competencia como esta.

El despegue definitivo ocurrió al conquistar entre viernes y sábado 33 títulos áureos, entre el atletismo, el boxeo, remo, lucha y bádminton, que terminaron por aplastar las aspiraciones mexicanas de dominar la tabla de preseas.

Este domingo, Cuba estará en las finales de softbol femenino, correrá en la carrera de maratón, rama femenina y lidiará por el cetro con sus dos parejas de voleibol de playa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

gomez dijo:

1

30 de noviembre de 2014

00:24:42


Para mi lo mas sorpresivo es que Jamaica no gano ni una sola medalla de oro en el atletismo.

enrique martin dijo:

2

30 de noviembre de 2014

01:00:51


GANAMOS

orlando dijo:

3

30 de noviembre de 2014

06:44:41


Aun bajo las dificultades y errores cometidos Cuba sigue siendo potencia en el área caribeña y latino américa.

yoel dijo:

4

30 de noviembre de 2014

06:48:46


ante todo buenos dias, la semana pasada algun compatriota de esos que solo tienen ijos para los lunares decia y lo cito: "Ya ni siquiera podemos mantener el lugar en unos juegos centroamericanos, ya somos segundos de mexico". Me gustaria poder ver que expresaria ese mismo individuo, hoy cuando faltando una jornada somos primer lugar e inalcansables para nuestros demas rivales. Cabe destacar que nuestro principal contendiente en la justa era la cede del evento, lo que le permite llevar representación a todos los eventos, algo que siempre es favorable, porque siempre existen desportistas que no son favoritos, pero ese pueden dar la clarinada, sin contar que en cuanto a numero de habitantes nos supera ampliamente solo en la ciudad capital del pais viven mas de 30 millones de habitantes, cifra a la que no llegamos ni sumando incluso a todos los cubanos que viven fuera de la isla. Hay que reconocer el esfuerzo de nuestros deportistas y nuestro pueblo. Por ello muchas felicidades para la delegación de la mayor de las antillas, que nos da otra alegria inmensa y vuelve a poner las cuatro letras y el tricolor nacional en lo mas alto.

henry vega dijo:

5

30 de noviembre de 2014

07:04:54


Bd mi cuba siempre confie en la calidad d nuestros deportistas y la estirpe de mambises q llevamos dentro muchas FELICIDADES