ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El cubano cumplió con los pronósticos. Foto: Ricardo López Hevia

Redención, esa palabra es la que mejor se ajusta al oro del canoísta Serguey Torres en el C-1 a mil metros con crono de 3:48.705.

Tuxpan se alió con la historia y solo diez minutos después de la regata inicial del kayak, Torres no dio el más mínimo margen de dudas, ubicándose a la cabeza desde la misma largada, para relegar a la segunda y tercera posiciones por ese orden al local y bien curtido José Cristóbal Quirino (3:53.640) y el colombiano Sergio David (3:53.880).

Su secuencia al pasar por los segmentos de 250 metros (53.202), 500 (1:47.535), 750 (2:59.317) y el registro definitivo.

Antes de su partida su mentor Yosniel Domínguez aseguró sobre él:

“Serguey es un extraclase, su ritmo, resistencia de la fuerza y potencia así lo confirman. Además, posee una fidelidad táctica en cada regata incuestionable. Siempre ha sido un hombre proa de nivel mundial en las diversas tripulaciones de la canoa biplaza, y ahora está demostrando su solidez en la monoplaza también.”

Torres tendrá una segunda oportunidad dorada pues aunará esfuerzos con Rolexis Báez en el C-2 a mil metros, una tripulación que luego de merecer el bronce en la distancia de 500 como parte del Mundial de Rusia (1:39.385 minutos), no debe tener contratiempos para coronarse.

Serguey Torres confirma toda su calidad no solo en embarcaciones de pareja, también en individuales. Foto: Ricardo López Hevia
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

el Artemiseño dijo:

1

15 de noviembre de 2014

11:43:20


!Felicidades Campeón!.

Rné dijo:

2

15 de noviembre de 2014

12:13:26


Llegó la primera de ORO, bienvenida sea y que siga lloviendo en la delegación cubana. Felicidades Serguey.

Elmis dijo:

3

15 de noviembre de 2014

15:24:08


!Felicidades!, ya empezaron a poner en alto el nombre de Cuba

Eusebio dijo:

4

15 de noviembre de 2014

18:50:31


Tu puedes Campeón (((((otra de oro en C2)))))))