CONDOLENCIAS DE CUBA POR VÍCTIMAS DE TORMENTA INVERNAL EN EE. UU.
El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, transmitió en X, sentidas condolencias al pueblo de EE. UU. por las decenas de muertos provocadas por una tormenta invernal y el frío extremo que está azotando varias zonas de ese país, y que, de acuerdo con medios de prensa, ha causado más de 50 muertes en estados como Texas, Louisiana, Tennessee, Pensilvania y Carolina del Sur. (Redacción Internacional)

PAPA LEÓN XIV CONDENÓ GENOCIDIO CONTRA LOS PUEBLOS
El papa León XIV renovó su «llamamiento a la comunidad de naciones para que permanezca siempre vigilante, para que el horror del genocidio nunca más afecte a ningún pueblo». En la audiencia general de este miércoles, en la Santa Sede, el Sumo Pontífice se refirió a la celebración –el 27 de enero– del Día Internacional de Conmemoración por las Víctimas del Holocausto, que cobró la vida de millones de personas en la Segunda Guerra Mundial. (PL)
REVOLUCIÓN CIUDADANA DENUNCIÓ PERSECUCIÓN POLÍTICA EN ECUADOR
La excandidata presidencial Luisa González, de Revolución Ciudadana, denunció una «persecución política abierta» contra opositores en Ecuador, luego de que la Fiscalía ejecutara allanamientos a su vivienda y a otras figuras del movimiento. En rueda de prensa en Quito, González acusó a la Fiscalía General del Estado de actuar selectivamente, y enumeró una serie de casos de narcotráfico y corrupción que involucran al Gobierno o a personas cercanas y que, hasta ahora, las investigaciones no han avanzado. (PL)
PROMETEDOR MÉTODO PODRÍA REJUVENECER LAS CÉLULAS VIEJAS DEL CUERPO
Investigadores de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, desarrollaron un método prometedor que podría restaurar la capacidad de los tejidos para repararse, una propiedad que se pierde con el envejecimiento. La investigación, publicada en la revista PNAS, se centró en los fibroblastos, células clave para la estructura y la reparación de los tejidos corporales. A medida que envejecemos, su actividad y cantidad disminuye, lo que provoca la aparición de arrugas y mala cicatrización. (RT)









COMENTAR
Responder comentario