ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

FELICITÓ DÍAZ-CANEL AL PUEBLO Y AL GOBIERNO BOLIVIANO

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó, a través de X, al pueblo y al Gobierno de Bolivia por el arribo al aniversario 200 de su Declaración de Independencia. El Jefe de Estado de la Isla trasladó «todo nuestro apoyo al Estado Plurinacional en la defensa de su soberanía».

PUTIN SE REÚNE CON ENVIADO ESPECIAL DE LA CASA BLANCA

El mandatario ruso, Vladímir Putin, y el enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, mantuvieron una conversación en Moscú que, según el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, fue «útil y constructiva». La crisis ucraniana y las perspectivas de un posible desarrollo de la cooperación estratégica entre EE. UU. y Rusia, fueron los temas tratados, dijo Ushakov. Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, al imponer un arancel adicional del 25 % a la India, por las compras de petróleo ruso, calificó las acciones del gigante eslavo como «una amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad de Washington. (Redacción Internacional)

UNIÓN INDUSTRIAL EXIGIÓ MEDIDAS ANTE DETERIORO DEL EMPLEO EN ARGENTINA

La Unión Industrial Argentina (UIA), principal entidad representativa del sector empresarial, difundió un comunicado en el que subraya la necesidad de implementar mecanismos de financiamiento, que permitan preservar la actividad productiva y los puestos de trabajo. Según un informe reciente, elaborado por la junta directiva de la UIA, la industria ha registrado una reducción promedio de 1 500 empleos mensuales durante el último trimestre, acumulando una pérdida total de 37 000 puestos desde agosto de 2023. (Telesur)

CREAN UN NUEVO TEST MENSTRUAL QUE DETECTA ENDOMETRIOSIS

Foto: muyinteresante.es

Investigadores de la Universidad de Pensilvania crearon un test rápido que detecta la endometriosis a partir de sangre menstrual, en menos de diez minutos y con altísima precisión. Este test se basa en el borofeno, una lámina de átomos de boro con propiedades únicas. La técnica emplea, además, luz ultravioleta para preparar los anticuerpos que detectan la enfermedad. El resultado es una tira reactiva similar a un test de embarazo, pero más sensible y pensada para integrarse, incluso, en productos de higiene femenina, como compresas. (Muy Interesante)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.