CUBA MANTIENE POLÍTICA DE TOLERANCIA CERO A LA TRATA DE PERSONAS
Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reiteró en X que la nación mantiene una política de tolerancia cero frente a todas las modalidades de la trata de personas. El Canciller cubano expresó que Cuba trabaja sin descanso en la prevención de este fenómeno, mediante la acción coordinada del Estado con todas las organizaciones de la sociedad civil. En un reciente informe sobre prevención y enfrentamiento a este delito, se destaca que la Isla desarrolla acciones de cooperación e intercambio de información con organizaciones internacionales. (Redacción Internacional)
CHINA CONVOCÓ A SESIÓN PLENARIA DEL PARTIDO
El Partido Comunista de China (PCCh) celebrará en octubre la cuarta sesión plenaria de su xx Comité Central, informaron fuentes oficiales, tras una reunión del Buró Político, presidida por Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de esa nación. En el pleno, el Buró Político informará sobre la labor en el último periodo. De igual forma, se sentarán las bases y se estudiarán las propuestas con vista a la elaboración del xv Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social, correspondiente al periodo 2026-2030. (Y.P.L.)
AVANZA EN CHILE PRIMER PROCESO POR ROBO DE BEBÉS DURANTE LA DICTADURA
El primer proceso por robo de bebés durante la dictadura avanza en Chile, donde la justicia acordó solicitar a Israel la extradición de una exjueza acusada de vender niños a familias extranjeras. Se trata de Ivonne Gutiérrez, antigua titular del Juzgado de Menores de la comuna de San Fernando, quien está vinculada a hechos ilícitos cometidos en 1982 y 1983, en tiempos del régimen de Augusto Pinochet (1973-1990). Gutiérrez es procesada aquí por los delitos de asociación ilícita, sustracción de infantes y prevaricación dolosa. (PL)
ÍNDICE DE DESAPROBACIÓN DE TRUMP EN PUNTO ALTO, SEGÚN SONDEOS
Con el 55 % de desaprobación, el índice de conformidad con la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en el punto más alto de su segundo mandato, según arrojan las más recientes encuestas. El desempeño neto de Trump se encuentra 15 puntos por debajo de la media, de acuerdo con un sondeo de Economist/YouGov. Los datos explican que el cambio más marcado en la última encuesta proviene de los republicanos, que se han distanciado del presidente en 12 puntos en las últimas dos semanas. (PL)

COMENTAR
Responder comentario