CANCILLER CUBANO: RUBIO VENDIÓ SUS COMPROMISOS PARA COMPRAR EL CARGO
El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó que el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, traicionó «a los que incentivó a migrar, acusándolos de delincuentes y asesinos». Rubio, quien es uno de los principales personajes de la comunidad anticubana en el Senado, protagoniza e incentiva la campaña antimigrante de su gobierno. El Canciller, en X, argumentó que Rubio «pasó de ser senador exigente y arrogante a ser eco y empleado destacado de la Casa Blanca y la plutocracia» estadounidense. «¿Habrá vendido sus compromisos para comprar su actual cargo?», cuestionó. (Redacción Internacional)
ISRAEL DESTRUYE ÚNICO CENTRO DE DIÁLISIS DEL NORTE DE GAZA
Un reciente ataque aéreo israelí destruyó por completo el Hospital de Diálisis Noura Al-Kaabi, en el norte de la Franja de Gaza. Este hospital, el único en la región que ofrecía tratamiento renal, atendía a una gran población. Antes de su destrucción, operaba con solo ocho máquinas de diálisis, debido a los daños acumulados por bombardeos previos. Al mismo tiempo, fuerzas israelíes lanzaron ataques contra edificios residenciales la cifra de fallecidos ascendió a 54 418. (Telesur)
LAMENTAN CONSECUENCIAS DE INUNDACIONES EN NIGERIA
El pesar de Cuba por los cientos de víctimas y desaparecidos y los graves daños económicos como consecuencia de las inundaciones ocurridas recientemente en Nigeria, fue trasladado por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla. Las intensas lluvias sobre ese territorio, el miércoles y jueves pasado, dejaron un saldo de al menos 200 personas fallecidas y unos 3 000 desplazados. (PL)
MOSCÚ Y KIEV ACUERDAN ALTO EL FUEGO TEMPORAL PARA RECOGER CUERPOS
Rusia y Ucrania pactaron un cese al fuego temporal de dos o tres días en ciertas zonas del frente, para permitir la recuperación de los cuerpos de sus soldados, anunció el jefe de la delegación rusa en las negociaciones con Kiev, Vladímir Medinski, tras la segunda ronda de las negociaciones en la ciudad turca de Estambul. (La Jornada)









COMENTAR
José Alberto Prieto Acevedo dijo:
1
4 de junio de 2025
09:19:52
Mario Tabares dijo:
2
4 de junio de 2025
12:18:12
Responder comentario