ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: TELESUR

EL PRESIDENTE DE BOLIVIA, EVO MORALES REALIZA VISITA OFICIAL A RUSIA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó a Moscú, donde se reunió con su homólogo ruso, Vladímir Putin. Morales fue recibido por el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Ryabkov, el embajador de Rusia en Bolivia, Vladímir Sprinchan, y el jefe de la misión diplomática boliviana en Moscú, Hugo Villarroel. «En los últimos años nuestras relaciones se han desarrollado con mucho éxito. Sí, de hecho, el volumen de nuestro intercambio comercial es muy modesto, pero hay una buena tendencia. En el primer trimestre de este año ha crecido 2,5 veces. Pero lo más importante es que tenemos buenas perspectivas»,  destacó Putin antes de su reunión oficial con el presidente boliviano. Tras la reunión, las partes firmarían varios acuerdos bilaterales. La agenda incluye el fortalecimiento de los vínculos comerciales entre ambos países, en particular en el sector energético y científico. (RT)

PONEN EN SERVICIO EL NUEVO SARCÓFAGO DE LA CENTRAL NUCLEAR DE CHERNÓBIL

El nuevo sarcófago sobre el cuarto reactor de la tristemente famosa central nuclear de Chernóbil acaba de entrar en servicio, comunicó el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, uno de los ejecutores del proyecto. «Veintidós años después de la creación de la fundación [ChernobylShelterFund], el nuevo sarcófago se ha puesto en funcionamiento y se entrega a Ucrania», dice la nota. Añade que la comunidad internacional recaudó 1 500 millones de euros para realizar el proyecto, de ellos 700 millones de euros los aportó el BERD. El 26 de abril de 1986 se produjo la explosión del reactor número cuatro de la central nuclear de Chernóbil. La catástrofe provocó contaminación radiactiva en territorios de las actuales Ucrania, Bielorrusia y Rusia, así como en otras zonas fuera del espacio de la antigua URSS. (Sputnik)

CONDENAN A 31 AÑOS DE PRISIÓN A UN NARCOGRANJERO DE CALIFORNIA POR MANTENER CAUTIVA A UNA MENOR EN UNA CAJA DE METAL
Uno de los dos hombres acusados de mantener cautiva a una adolescente de 15 años en una caja de metal en su granja de marihuana ilegales, en el norte de California, en 2013, fue condenado este miércoles a una pena de 31 años en una prisión federal, informa AP. Ryan Balletto, de 36 años, se declaró culpable de posesión de armas de fuego, abuso sexual de una menor de edad y de usar a la adolescente para recolectar brotes de marihuana para traficar con la droga. El segundo acusado, Patrick Pearmain, de 31 años, fue condenado en abril a 12 años y medio de prisión por cargos similares. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Raiza Kozulina de Rusia dijo:

1

12 de julio de 2019

09:22:41


Estamos contentos dar la bienvenida a Evo Morales en nuestro país. Estamos contentos el fortalecimiento de los vínculos económicos y políticos entre nuesro país y los países de América Latina que luchan por la justicia, la soberanía y la dignidad nacional ¡Bienvenido, Evo Morales!