ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Foro de Sao Paulo debatirá proceso de diálogo político en Venezuela
La XXV edición del Foro de Sao Paulo incluirá en sus debates el proceso de diálogo entre los principales actores políticos de Venezuela, aseguró este martes el miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, Roy Daza. «Uno de los planteamientos que va a traer el certamen es precisamente la profundización de esa iniciativa diplomática y política que, por supuesto, nosotros aplaudimos», precisó el también integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales de la denominada tolda roja.  La cita, prevista del 25 al 28 de este mes en Caracas, devendrá escenario de denuncia al impacto de la agresión económica y multiforme impuesta por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, indicó. (PL)

Putin: El acercamiento entre Rusia y Ucrania es algo inevitable
«Es inevitable construir relaciones normales, amistosas, incluso diría que más que amistosas, de aliados», expresó este martes el presidente ruso, Vladimir Putin, quien aseguró además, que tanto los rusos como los ucranianos son, «esencialmente, la misma nación». Dijo que «todos eran ortodoxos y se llamaban a sí mismos rusos», y «no querían ser parte del mundo católico al que Polonia trataba de atraerlos».  Para Putin, los dos Estados tienen mucho en común y pueden utilizarlo como una ventaja competitiva en ciertos procesos de integración, pero es «un hecho absolutamente obvio que las autoridades ucranianas no quieren». En alusión a las palabras del lunes del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sobre su deseo de tener un encuentro con el mandatario ruso en Minsk, capital de Bielorrusia, Putin dijo que no es problema. (HispanTV)

FARC reitera su compromiso con la paz a pesar del asesinato a líderes y la orden de captura contra Santrich
El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este martes un plan para matar a los exjefes del otrora grupo insurgente, aunque ratificó su posición de cumplir con los Acuerdos de Paz y seguir trabajando, a pesar de los incumplimientos del poder ejecutivo presidido por Iván Duque. «Nuestro partido considera que los Acuerdos de La Habana, además de un hito histórico de singular trascendencia para el futuro del país, son un compromiso sagrado que adquirimos con el Estado, el pueblo colombiano y la comunidad internacional», asegura el comunicado. En tanto, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia dictó una orden de captura con fines de indagatoria al excombatiente y congresista colombiano, Jesús Santrich, por su inasistencia a la comparecencia programada para este 9 de julio. (Telesur)

Indonesia se une a la guerra contra la basura de los países ricos
Indonesia enviará docenas de contenedores de basura no reciclable de vuelta a sus países de origen tras descubrir que la carga estaba contaminada con otros materiales, con lo cual se suma a un movimiento en crecimiento en el sudeste asiático de naciones que se niegan a convertirse en el vertedero del mundo desarrollado. La Dirección General de Aduanas indonesia, comunicó el martes que 49 contenedores que se encuentran en el puerto de Batam serán devueltos a Australia, EE.UU., Francia, Alemania y Hong Kong (China) porque su contenido viola las leyes locales sobre la importación de desechos peligrosos y tóxicos. (RT)

Foto: Reuters
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

11 de julio de 2019

08:36:46


1- No existe otra alternativa que no sea el diálogo político entre el gobierno y la oposición en la hermana Venezuela, absolutamente todos los intentos de empleo de la violencia, la guerra, la imposición de sanciones, la difamación y otros han fracasado ante la resistencia y firme decisión del heroico pueblo venezolano, como serán derrotados los demás. Esta reiterada propuesta del Foro es bienvenida, la poyamos. Viva la paz. 2- Apoyo la posición constructiva y reconciliadora de Putin en relación a Ucrania.