ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

ESPAÑA: PSOE Y PODEMOS ACUERDAN GOBIERNO DE COOPERACIÓN

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acordaron este martes negociar la formación de un Gobierno de progreso, tras las elecciones parlamentarias del pasado 28 de abril. A cambio de que Unidas Podemos apoye su investidura como jefe del Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, Sánchez ofreció a Iglesias una fórmula denominada «gobierno de cooperación», pues necesita el apoyo de otras fuerzas parlamentarias para poder renovar como presidente del Gobierno, cargo que ocupa desde 2018. Hasta ahora, los socialistas habían insistido en la intención de gobernar en solitario, mientras que Unidas Podemos (42 diputados) había reclamado insistentemente un gobierno de coalición. (Telesur)

EE. UU. PIDIÓ LA EXTRADICIÓN DE ASSANGE AL REINO UNIDO

El Gobierno de EE. UU. pidió formalmente al Reino Unido la extradición de Julian Assange, dijo un funcionario estadounidense este martes. El fundador de WikiLeaks está acusado de solicitar y distribuir información secreta y de asociarse con la exanalista de inteligencia del ejército Chelsea Manning para hackear contraseñas de computadoras del Departamento de Defensa. La imputación fue formulada por el Departamento de Justicia y presentada ante una corte federal en Alexandria, Virginia. EE. UU. inicialmente denunció a  Assange por el delito de violar una contraseña del Gobierno. Algunos expertos en derecho han dicho que las acusaciones adicionales bajo la ley de espionaje podrían demorar o dificultar la deportación, ya que el Reino Unido las considera ofensas políticas y por lo tanto, exentas de extradición. (Russia Today)

LAS AUTORIDADES DE KOSOVO PONEN FIN A LA COMUNICACIÓN CON LA MISIÓN DE LA ONU

El ministro de Exteriores de la autoproclamada República de Kosovo, Behgjet Pacolli, declaró que Pristina cortaba todo tipo de comunicación con la misión de la ONU en la región (Minuk) a causa de su enfoque sobre la golpiza propinada por la policía kosovar al funcionario de origen ruso, Mijaíl Krasnoschekov. El 10 de junio, la embajadora en EE. UU. de la autoproclamada república, Vlora Citaku, aseguró en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que el funcionario de las Naciones Unidas había impedido las acciones de la policía: «bloqueó el acceso de la policía con un vehículo de la misión de la ONU» y «se negó a presentar su documento de identidad». (Sputnik)

Foto: Sputnik

EVACUADAS MÁS DE 150 000 PERSONAS POR INUNDACIONES AL ESTE DE CHINA

Más de 150 000 habitantes de la provincia de Jiangxi, en el este de China, fueron evacuados debido a las inundaciones provocadas por las continuas lluvias, informó el departamento de emergencias local. Las autoridades organizaron una operación de rescate a gran escala con la participación de más de 700 bomberos y unos 250 oficiales de la Policía Armada Popular, para ayudar a los habitantes a salir de las viviendas inundadas y trasladarles a lugares seguros. Las lluvias, que continúan en la región desde el 6 de junio, han dañado más de 1 350 viviendas e inundado más de 137 000 hectáreas de cultivo. (Sputnik)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Betina dijo:

1

11 de junio de 2019

22:41:05


El Psoe y Podemos fracasarán,los sectores populares españoles no los apoyan.

paco fernandez moreno Respondió:


13 de junio de 2019

14:48:17

En mi opinión la colaboración hasta ahora entre el PSOE Y podemos, ha sido muy positiva, aumento de las pensiones, el salario mínimo, ampliación de derechos sociales, sanidad universal etc...tanto es así que ha llevado al psoe a ser el más votado, creo que las negociaciones hay que llevarlas sin presiones y sin nombrar ministerios sin llegar acuerdos, las prisas y las presiones hará que fracasen las dos formaciones. Dialogo, propuestas encaminadas a rescatar a la ciudadanía y nuestra economía, trabajo, derechos y revertir los recortes de la derecha. Los grupos catalanistas van a lo suyo, pero saben que si se repiten las elecciones puede peligrar esta mayoría de izquierdas y les vengan un trifachito con un 155 duro. Espero se tengan por aprendida la lección.

fauto morales cañizares dijo:

2

13 de junio de 2019

00:46:23


No extradicion para assange