ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SOLO LA MOVILIZACIÓN POPULAR ME DARÁ LA LIBERTAD, ASEGURA LULA

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró este miércoles que fue preso políticamente y, por tanto, solo será liberado políticamente por la lucha del pueblo brasileño. Así lo dieron a conocer los abogados Luiz Carlos Rocha y Emidio de Souza, luego de un encuentro con Lula después del veredicto del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de este martes, en el que redujo su condena de 12 años y un mes a ocho años y 10 meses por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero. Ante la injusticia cometida contra el líder del Partido de los Trabajadores desde hace poco más de un año, este reiteró que «la pena tenía que ser cero. La pena no tenía que existir. Voy a luchar hasta el final por mi inocencia». (PL)

AUMENTAN LOS ATAQUES CONTRA LÍDERES AMBIENTALISTAS EN AMÉRICA LATINA

Más de un millar de defensores y un centenar de comunidades de siete países de América Latina han sido objeto de ataques entre 2009 y 2018 por la defensa y protección del medioambiente. Según el proyecto «Tierra de resistentes» de la organización colombiana Consejo de Redacción, se investigan los ataques contra los defensores ambientalistas en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Perú, víctimas de amenazas, asesinatos, desplazamientos, desapariciones o violencia sexual, entre otros crímenes; la mayoría de ellos ocurridos por la defensa de la tierra. El país que registró el mayor número fue Brasil. (TELESUR)

Foto: Reuters

EE. UU. FORTALECE SUS SANCIONES CONTRA IRÁN

Irán no renunciará a su derecho de exportar petróleo, afirmó este miércoles el canciller iraní Mohamad Yavad Zarif, al referirse al anuncio de las nuevas medidas de Washington para reducir a cero las exportaciones persas de petróleo y cancelar las exenciones de sus sanciones a la importación de crudo iraní que había otorgado a ocho países. Según Zarif, Irán seguirá encontrando compradores y vendiendo su crudo a través del estrecho de Ormuz, a pesar de la «peligrosa línea política» de la Casa Blanca , que no solo viola la resolución del Consejo de Seguridad que confirma el pacto nuclear, también invita a otros países a cometer la misma infracción. (HISPANTV)

PUEDE HABER MÁS ATAQUES, ALERTA MINISTRO DE DEFENSA DE SRI LANKA

Unas 60 personas han sido detenidas en Sri Lanka, aseguró el primer ministro de ese país, Ranil Wickremesinghe, al referirse a los atentados del pasado fin de semana en varias mezquitas y hoteles de la capital de Sri Lanka, causando unas 359 muertes y más de 500 heridos. Por su parte, el ministro de Defensa, Ruwan Wijewardene, dijo que «puede haber más ataques» y había que estar atentos, aunque la situación estaba bajo control y continuaría la investigación acerca de los responsables de los hechos de la autoría del Estado Islámico. Se ha anunciado también la reestructuración de las agencias de inteligencia, Policía, y las Fuerzas Armadas. (SPUTNIK)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

25 de abril de 2019

01:35:38


Está repleta de noticias relevantes la sección. 1- Hace bastante tiempo que estamos planteando que para liberar a Lula es necesaria una gran movilización popular que haga temblar los cimientos del corrupto sistema político brasileño. Dónde están los 4 millones de brasileños que gracias al esfuerzo de Lula fueron sacados de la pobreza? El PT no posee poder de movilización? 2- El interrogatorio de tantas personas detenidas debe esclarecer quienes se encuentran detrás de los sangrientos hechos.Muerte a los terroristas, incluyendo los autores intelectuales.

Por la libertad de Lula dijo:

2

25 de abril de 2019

08:35:03


¿Por qué se deja actuar impunemente a los jueces que condenan a Lula sin pruebas? Si el delito de prevaricación está recogido en el Código Penal Brasileño, ¿por qué no se interponen denuncias ante todos y cada uno de los jueces implicados en los tribunales correspondientes?

Roberto Respondió:


25 de abril de 2019

15:00:35

Esta claro que la derecha, liderada por quien todo el mundo sabe, han arremetido contra los movimientos de izquierda y sus líderes. Así ha sido en la Argentina, en Ecuador, en Brasil, como anteriormente lo fue en Honduras. Sólo la más potente solidaridad con Lula y lo que él representa para los oprimidos de su país y del mundo; podrá hacer temblar y detener la injusticia que con él se comete, como también se quiere cometer con Cristina. Unidad. Unidad. Solidarida. Solidaridad. Venceremos.