ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

EVO MORALES A LA COMUNIDAD BOLIVIANA EN ARGENTINA: «LOS HERMANOS QUE VUELVAN TIENEN TIERRA GARANTIZADA»

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en Argentina para firmar acuerdos bilaterales con el mandatario local, Mauricio Macri, pero antes de la reunión participó en el Encuentro de la Comunidad Boliviana en La Matanza, provincia de Buenos Aires, donde ofreció un discurso a sus compatriotas migrantes y prometió: «Los hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada». Así, Morales les dijo a los bolivianos residentes en Argentina que, en caso de regresar a su país de origen, podrían recibir «50, 200 o 500 hectáreas». (RT)

EXXON Y OTRAS EMPRESAS ACUSAN AL GOBIERNO DE EE. UU. DE VENDER PETRÓLEO TÓXICO

El gigante energético de EE. UU. Exxon, asegura que parte del petróleo que compró el año pasado a la Reserva Estratégica de Petróleo del Departamento de Energía (SPR, por sus siglas en inglés) contenía «niveles extremadamente altos» de sulfuro de hidrógeno, según correos electrónicos obtenidos por Bloomberg bajo la ley de Libertad de Información. Aunque el sulfuro de hidrógeno, o H2S, es un componente natural del crudo, los productores a menudo se esfuerzan por eliminarlo porque puede poner en riesgo a los trabajadores y corroer las tuberías y refinerías, explica la agencia. Por su parte, el Departamento de Energía sugirió que los datos de Exxon eran posiblemente erróneos y señaló que la instalación donde se descubrió la contaminación no estaba «calificada para H2S». El petróleo entregado a través de otras instalaciones no sufrió cuestionamientos. (SPUTNIK)

IRÁN CERRARÁ ESTRECHO DE ORMUZ SI SE LE RESTRINGE EL USO

«De acuerdo a las normas internacionales, el estrecho de Ormuz es un cruce marítimo, por lo que vamos a cerrarlo, en caso de que se nos restrinja cruzarlo», subrayó ayer lunes el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Ali Reza Tangsiri. Con estas declaraciones, el alto mando militar persa ha respondido a la nueva amenaza lanzada por EE. UU. de cortar por completo las exportaciones de petróleo iraní, eliminando a partir de esta jornada las exenciones de las sanciones para los países que importan crudo  de ese país. El pasado 17 de abril, el subsecretario de Estado de Recursos Energéticos de Estados Unidos, Frank Fannon, dijo que la meta de la Administración norteamericana era «reducir a cero las exportaciones iraníes tan pronto como sea posible». (HISPANTV)

Foto: AP

TERREMOTO DE MAGNITUD 6,1 SACUDIÓ ESTE LUNES A FILIPINAS

El epicentro del terremoto, de magnitud 6,1, se registró en el municipio de Floridablanca, en la provincia de Pampanga. El sismo también sacudió la capital filipina y las áreas periféricas. Al menos ocho personas han muerto a causa del colapso de edificaciones provocado por el fuerte movimiento telúrico, que además ha dejado numerosos daños materiales.La gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, ha declarado que un número indeterminado de personas permanecían atrapadas en un supermercado y que los rescatistas estaban trabajando para salvar a los sobrevivientes. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.