ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AFP

CHINA ACUSA A EE. UU. DE VIOLAR SU SOBERANÍA Y DE SOCAVAR LA PAZ

La portavoz oficial del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, expresó este lunes la «insatisfacción» de su Gobierno luego de que dos barcos de guerra estadounidenses fueran detectados navegando muy cerca de las disputadas islas Nansha Qundao –denominación en chino de las islas Spartly–, en el mar de la China Meridional, habitualmente objetivo de actividad militar del gigante asiático y reclamadas también por varios Estados de la región, incluido Japón. De acuerdo con la vocera, dichas acciones «violan la soberanía de China y socavan la paz, la seguridad y el orden». (RT)

UNIÓN AFRICANA AGRADECE AYUDA DE RUSIA EN PROMOCIÓN DEL ACUERDO DE PAZ EN LA RCA

El comisario de la Unión Africana (UA) para la paz y la seguridad, Smail Chergui, agradeció a Rusia su ayuda en la organización de negociaciones pacíficas entre el Gobierno de la República Centroafricana (RCA) y los grupos armados. «Quisiera otra vez dar las gracias a Rusia y a todos que nos ayudaron a alcanzar este acuerdo, es un evento histórico», dijo Chergui en una rueda de prensa en los márgenes de la cumbre de la UA. Precisó que Rusia, y otros países como Sudán, «ayudó a reunir a todas las principales partes rivales en una mesa y a organizar la logística». (Sputnik)

PIDEN ELECCIONES ANTICIPADAS EN ESPAÑA

«Por una España unida ¡elecciones ya!», es el lema con el que se celebró una concentración el pasado domingo en Madrid, convocada por el Partido Popular (PP) y Ciudadanos. El objetivo es que se celebren unos comicios anticipados y protestar contra la «política de diálogo» del Ejecutivo Central con Cataluña. A la movilización se unió el Vox y otras formaciones de extrema derecha como Falange, Hogar Social y España 2000. En la Plaza de Colón, los manifestantes denunciaron «la traición de un Gobierno ilegítimo y mentiroso sostenido por los enemigos de la España del orden constitucional». El jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, sopesa convocar a elecciones para el próximo 14 de abril, en tanto el líder de Podemos pide a Sánchez reactivar políticas sociales para hacer frente a la «contrarrevolución» reaccionaria del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. (Hispantv)

JEFE DEL PENTÁGONO LLEGA A AFGANISTÁN EN VISITA NO ANUNCIADA

El secretario de Defensa en funciones de Estados Unidos, Pat Shanahan, llegó en visita no anunciada a Afganistán para reunirse con los líderes del país asiático y los mandos de las tropas estadounidenses emplazadas en territorio afgano, comunicó la agencia AP. Según este medio, Shanahan dijo que no tiene órdenes para reducir la presencia militar estadounidense en Afganistán, pero reconoció que se siente alentado de que el Gobierno de Donald Trump esté explorando todas las posibilidades para terminar una guerra de 17 años, la más larga en la historia de Estados Unidos. «Los afganos tienen que decidir cómo será Afganistán. No se trata de ee. uu., se trata de Afganistán», apuntó Shanahan a los periodistas que le acompañaron en el vuelo desde Washington. (AP)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Reynaldo dijo:

1

12 de febrero de 2019

16:41:02


«Los afganos tienen que decidir cómo será Afganistán. No se trata de ee. uu., se trata de Afganistán», Realmente increible escuchar que el jefe del pentagono diga eso despues de 17 años matando afganos y destruyendo injustamente a ese pais.