ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

EGIPTO Y SUDÁFRICA PRESIDIRÁN UNIÓN AFRICANA EN 2019 Y 2020
El actual presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi, felicitó este domingo durante la cumbre de la Unión Africana (ua) a su homólogo de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, quien fue elegido para encabezar ese organismo en 2020. La víspera la presidencia de la Unión pasó de manos del jefe de Estado ruandés, Paul Kagame, a Al Sisi, que la presidirá durante el 2019. «Felicito con sinceridad a un hermano, el señor presidente de la República Sudafricana, con motivo de su elección en calidad de jefe de la Unión Africana en 2020», dijo el líder egipcio. Al Sisi destacó que, pese a los esfuerzos que se realizan para «poner fin y localizar los conflictos en el continente», todavía queda un largo camino por recorrer para lograr un cese del fuego. (ElPaís.cr)

ASCIENDE A 505 LA CIFRA DE FALLECIDOS POR ÉBOLA EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO
El balance de muertos por la epidemia de la fiebre hemorrágica del Ébola en la República Democrática del Congo (rdc) subió a 505, según informó el Ministerio de Salud de ese país africano. «Desde el inicio de la epidemia se han registrado un total de 806 casos, de los cuales 745 son confirmados y 61 probables; en total, se han producido 505 muertes y 273 personas han sido curadas», reza un comunicado oficial. El Ministerio de Salud congolés agregó que 190 casos sospechosos están siendo investigados. (Sputnik)

Foto: Reuters


ALEMANIA NO PERMITIRÁ MISILES ESTADOUNIDENSES EN SU TERRITORIO
El diputado alemán Robby Schlund indicó que la retirada de Estados Unidos y Rusia del Tratado inf tiene una importancia primordial para Berlín. En una entrevista al medio ruso kp, el miembro del Bundestag explicó cuál es la postura de las autoridades alemanas. El diputado afirmó que la decisión norteamericana de retirarse del Tratado inf provocó indignación. «Justo después de que Trump anunciara la salida del pacto, el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, convocó a una sesión de emergencia y nos dijo, extraoficialmente, que Alemania no permitiría colocar ningún sistema de misiles en su territorio», reveló Schlund. (KP)

DIFUNDEN VIDEOS DE CAÍDA DE UN SUPUESTO METEORITO EN VENEZUELA
Un objeto luminoso cayó la noche de este sábado en la ciudad de Valencia, estado de Carabobo, al centro de Venezuela. En las redes sociales se difundieron una serie de videos en los que se puede observar la caída del objeto, según varios usuarios, sobre una zona llamada Flor Amarillo. De acuerdo con los usuarios, la caída del objeto se pudo ver en las ciudades de La Victoria y Caracas. Al respecto, el vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Jacobo Vidarte, comentó que recibió los reportes del impacto. Sin embargo, dijo no tener «certificación» de las zonas afectadas. (RPP)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

11 de febrero de 2019

12:27:19


1- Sería bueno que los presidentes al frente de la UA se esfuercen por llevar adelante los planes y programas establecidos para la verdadera integración de las naciones africanas, lograr el objetivo de alcanzar la soberanía económica de sus países. 2- La situación epidemiológica en la RDC es muy grave y peligrosa para los países limítrofes con sus fronteras, por las posibilidades reales de propagación de la mortal epidemia. La letalidad en esta epidemia es muy elevada (67,8 %).