ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MORALES ENTREGA NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA

El presidente Evo Morales entregó este viernes una nueva infraestructura educativa para la unidad Ernesto Guevara de la Serna, de la ciudad de Oruro. Su construcción demandó 4,9 millones de bolivianos, monto financiado por el programa «Bolivia cambia, Evo cumple», en el marco de la efeméride de esa región. Ahora, según un informe técnico de la Unidad de Proyectos Especiales, esa unidad educativa posee tres plantas con 12 aulas, sala de computación, talleres, laboratorios, ambientes administrativos, salas de reuniones, baños y una cancha polifuncional con tinglado. La construcción que beneficiará a 360 estudiantes se inició en abril de 2018 y culminó el pasado 31 de enero. (ABI)

Foto: ABI


CRISIS «SIN PRECEDENTES» ENTRE FRANCIA E ITALIA DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Los gobiernos de Francia e Italia viven actualmente un enfrentamiento diplomático como nunca antes. La disputa se agravó recientemente, cuando Francia llamó a consultas a su embajador en Italia y manifestó su molestia por «ataques infundados y afirmaciones ofensivas» de líderes italianos. La situación «no tiene precedentes» desde finales de la Segunda Guerra Mundial, dijo el Ministerio de Exteriores de Francia. Este último enfrentamiento se produce luego de que el vicepresidente italiano, Luigi Di Maio, se reuniera con miembros del movimiento de los chalecos amarillos cerca de París esta semana. (BBC)

Protestas de los chalecos amarillos en París. Foto: Sputnik



JUSTICIA PARAGUAYA INVESTIGA A MÁS PARLAMENTARIOS

La Cámara de Senadores en una sesión extra trató el pedido de tres desafueros para que sus miembros se sometan o no a diferentes procesos judiciales. El primero en tratarse fue el del senador Javier Zacarías Irún, hombre muy cercano al expresidente Horacio Cartes, quien afirma que su imputación por enriquecimiento ilícito es parte de una persecución contra él y su familia. Se trata de un asunto que, de nuevo, mueve el escenario político y enfrenta a las fuerzas de oficialistas y opositores en Paraguay. No obstante, a la hora de votar los senadores aprobaron de forma unánime para que el parlamentario investigado se someta a la justicia. A su vez, los presuntos abusos de otros senadores, como Desirée Masi y Víctor Bogado, fueron rechazados debido a que los procesos judiciales son por difamación y calumnia, a raíz de sus declaraciones como senadores. (Hispan TV)

Foto: Hispan TV



EE.UU. INTRODUCIRÁ NUEVA NORMATIVA PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO

En menos de un mes la Administración Trump introducirá cambios en la normativa para la exportación de armas de fuego producidas en su territorio, que facilitarán su venta en el extranjero, informó NBC News citando una fuente anónima del Departamento de Estado. Todo esto sucede cuando la cruda realidad de los tiroteos sigue latente. Además, a partir del establecimiento de los nuevos estándares, el actual y complejo proceso para la obtención de licencias que han de superar los exportadores norteamericanos en el Departamento de Comercio será sustituido por un procedimiento mucho más fácil. (RT)

Cada año las armas de fuego causan unas 30 000 víctimas mortales en Estados Unidos. Foto: AP
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.