ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CORREA DENUNCIA QUE ES VÍCTIMA DE UNA PERSECUCIÓN JUDICIAL

Acogiéndose al pedido de la Fiscalía, la jueza de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, Daniella Camacho, definió llamar a juicio al expresidente Rafael Correa, al exsecretario de Inteligencia Pablo Romero y a otros dos exagentes, por el denominado Caso Balda.  de acuerdo al fallo judicial el proceso queda suspendido para Correa y Romero hasta en tanto estos sean capturados o se entreguen de manera voluntaria, ya que ambos se encuentran residiendo en el extranjero. La defensa de Correa indicó que el llamado a juicio no les toma por sorpresa y que este responde a presiones políticas. Horas antes de que se conociera el fallo, el propio Correa denunció que es víctima de una persecución judicial y que el Caso Balda es «puramente político». (Telesur)

Foto: Archivo de Granma



MÁS DE UNA DECENA DE MUERTOS TRAS TIROTEO EN EE. UU.

Doce víctimas mortales y varios heridos fueron el saldo de un tiroteo ocurrido en la noche de este miércoles en un bar en Thousand Oaks, en el condado de Ventura, California. En declaraciones a la prensa, las autoridades aseguraron que además de los 12 muertos, también falleció en la escena el presunto autor de la matanza. Geoff Dean, alguacil del condado de Ventura, precisó que entre las víctimas que perdieron la vida se encuentra el sargento Ron Helus, quien fue uno de los primeros oficiales en llegar al lugar en respuesta a una llamada al número de emergencia 911 debido a los disparos. El agresor fue identificado como Ian David Long, un exsoldado de 28 años que había servido en la Marina estadounidense. (PL)

Foto: Prensa Latina



TRUMP DESPIDE AL FISCAL GENERAL

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump, anunció el despido del fiscal general de la nación, Jeff Sessions. El mandatario estadounidense indicó a través de la red social Twitter: «agradecemos al fiscal general Jeff Sessions por su servicio y le deseamos lo mejor (…)». El despido fue confirmado por el propio Sessions, quien a través de una carta informó que presentaba su renuncia a pedido del presidente Trump. El exfiscal había impulsado la candidatura de Trump a la Casa Blanca durante las elecciones del 2016, por lo que había sido recompensado por el magnate con el cargo de fiscal general. (AP)

Foto: EFE



DETIENEN A SOSPECHOSO DE POSIBLE ATENTADO CONTRA PEDRO SÁNCHEZ

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a mediados de septiembre en Terrassa (Barcelona) a un hombre que tenía «clara voluntad» de atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según confirmó este jueves la policía de la Generalitat. El hombre, identificado como Manuel M.S., de 63 años, explicó su intención de acabar con la vida de Sánchez a un grupo reducido de conocidos motivado tras la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Francisco Franco, del Valle de los Caídos. Aficionado al Tiro Olímpico, durante el registro de su domicilio se encontró un arsenal de 16 armas de fuego, con rifles y un subfusil de asalto, considerado como un arma de guerra. (El Mundo)
 

Foto: Tomada de Prensa Latina
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.