ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LLEGA A CUBA, EN VISITA OFICIAL, PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS CHILENA

Foto: Endrys Correa Vaillant

Maya Fernández Allende, presidenta de la Cámara de Diputados de la República de Chile, sostuvo este miércoles un encuentro con Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde trataron temas de gran relevancia como el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones. Lazo le platicó a Fernández Allende y a la delegación que la acompaña, sobre la contundente victoria de la resolución presentada por Cuba, por vigesimoséptima ocasión, contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. Además, el miembro del Buró Político conversó sobre la importancia de enriquecer las relaciones económicas entre la Mayor de las Antillas y Chile, sobre todo en lo referente a la Zona Especial de Desarrollo Mariel. (A.L.P.G.)

EE. UU. PODRÍA APLICAR NUEVAS SANCIONES A RUSIA POR CASO SKRIPAL

El Poder Ejecutivo presentó a la Cámara de Senadores un proyecto de ley para habilitar el ingreso de fuerzas militares a Uruguay. Foto: Sputnik news

Estados Unidos tiene la intención de avanzar con la imposición de sanciones adicionales contra Rusia por el supuesto ataque contra el agente Serguéi Skripal, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert. «Hoy, el Departamento de Estado informó al Congreso que no podríamos certificar que la Federación Rusa cumplía con las condiciones requeridas por la Ley de Eliminación de Guerra y Control de Armas Químicas y Biológicas de 1991», dijo Nauert. «Pretendemos proceder de acuerdo con los términos de la Ley CBW, que dirige la implementación de sanciones adicionales». Nauert agregó que el Departamento de Estado está consultando con el Congreso sobre las sanciones, como también lo exige la ley. (Sputnik)

PROPONEN AL PARLAMENTO INGRESO DE TROPAS DE EE. UU. A URUGUAY

El Poder Ejecutivo presentó a la Cámara de Senadores un proyecto de ley para habilitar el ingreso de fuerzas militares a Uruguay. Foto: Tomada de Telesur

El ministro de Defensa de Uruguay, Jorge Menéndez, solicitó al Parlamento de la nación  objeciones que permitan el ingreso de tropas de Estados Unidos (EE. UU.) al país, a propósito de la Cumbre del G-20 que se realizará en Buenos Aires. Menéndez compareció el martes ante la bancada de Diputados del Frente Amplio para informar a los legisladores oficialistas sobre el proyecto de ley que habilita el ingreso de ocho aeronaves de la Fuerza Aérea de EE. UU. y hasta 400 civiles y militares de ese país, entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre. El planteamiento presentado por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Senadores para habilitar el ingreso de fuerzas militares ha generado rechazo en distintos sectores, tales como el Frente Amplio (FA), la central sindical de Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT- CNT) y la Conferencia de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE). (Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.