ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MUEREN TRES MILITARES VENEZOLANOS TRAS ATAQUE DE GRUPO IRREGULAR

Al menos tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela fallecieron este domingo tras un enfrentamiento con grupos paramilitares de Colombia en el estado fronterizo de Amazonas, al sur venezolano. Según informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, además de las víctimas mortales hay una decena de heridos, entre los que se encuentran dos oficiales. «Este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos, a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a la orden del Ministerio Público», sostuvo Padrino López. (TELESUR)

CRECEN PEDIDOS A FAVOR DE JORGE GLAS

Las redes sociales son el principal foco desde donde ecuatorianos, figuras de otros países y organizaciones políticas y sociales demandan interceder por el exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, quien cumple poco más de diez días en huelga de hambre. Los pedidos al Gobierno y entidades como la Organización de las Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional y el Vaticano, coinciden en la necesidad de que esas instancias constaten el estado de salud del exvicemandatario, cuya decisión fue en protesta por su transferencia de la Cárcel 4 de Quito a la de Latacunga, tras la fuga del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado. (PL)

RUSIA BUSCA PROMOVER NUEVAS FORMAS DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL CON CHINA

Rusia quiere proponer nuevas formas de cooperación empresarial con China, más complejas, por lo cual las compañías rusas participarán activamente en la Primera Expo Internacional de Importaciones, declaró el embajador ruso en la nación asiática, Andréi Denísov. «Queremos ir más allá, queremos proponer formas más complejas de cooperación no solo en el comercio de bienes y servicios, sino en la creación de empresas conjuntas e inversiones tanto en China como en Rusia», señaló el diplomático en entrevista al canal de televisión CGTN. Denísov aseguró que «Rusia tiene la intención de participar activamente en la primera Expo Internacional de Importaciones de Shanghái, es uno de los eventos internacionales y regionales más importantes en la rama del comercio que se celebra en China». (SPUTNIK)

Foto: Forbes

EN 40 AÑOS LA HUMANIDAD EXTERMINÓ AL 60 % DE LOS ANIMALES EN LA TIERRA

Solo 40 años de actividad humana bastaron para acabar con más de la mitad de la fauna silvestre de todo el planeta, de acuerdo con la última edición del Living Planet Index del World Wide Foundation (WWF), pues el 60 % de los mamíferos, aves, peces y reptiles desaparecieron entre 1970 y 2014. «Sería como eliminar a toda la gente de Norteamérica, Sudamérica, África, Europa, China y Oceanía. Así de grande es el impacto», mencionó el director del WWF, Mike Barret, en el informe. Sudamérica y Centroamérica enfrentan los mayores daños, con una pérdida del 89 % de su reino animal. En tanto, los ecosistemas de agua dulce son los más afectados, su población animal colapsó en un 83 % en las últimas cuatro décadas. (FORBES)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Enrique dijo:

1

6 de noviembre de 2018

08:54:37


Es penoso esto de el exterminio de los animale.Que bien que no se dejen de publicar artículos sobre el tema,la esperanza no se debe perder.

Gilberto Arturo dijo:

2

6 de noviembre de 2018

15:14:00


Y me pregunto ?¿Que hace realmente la proteccioón de la Fauna en Cuba? cuando cazadores furtivos practican de noche, en veda, sin límites, la caza de aves acúaticas, residentes o inmigrantes, o recolectan pichones de flamencos para su comercialización, u otros que usan redes o alimento envenenado en las arroceras con el mismo fin. Estos aspectos los he comunicado en años anteriores al CITMA de la provincia y en otras reuniones de gobierno, ya que se ha convertido en práctica oficial en zonas arroceras de Granma y de Ciego de Avila en temporadas de aves migratorias fundamentalmente y nadie les pone fin.