ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

VENEZUELA FORTALECERÁ SU PLAN ECONÓMICO CON AYUDA DE CHINA

Foto: @ViceVenezuela

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con representantes de China, Rusia y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en aras de fortalecer los 16 motores productivos de la nación y fortalecer el Plan de Recuperación Económica del país. Así lo informó la Vicepresidencia de la República Bolivariana en Twitter, que confirmó, además, que se estrecharán los lazos de cooperación entre ambas naciones y que los representantes asiáticos  fueron los primeros en comprar Petros en yuanes en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas. Venezuela y China han firmado  28 acuerdos de cooperación que impulsarán la economía y desarrollo de sus países en los próximos años. (TELESUR)

OTAN ABOGA POR UN DIÁLOGO CON RUSIA EN EL ÁRTICO ANTE TENSIONES

Foto: Sputnik

La OTAN se pronunció a favor de un diálogo con Rusia para reducir las tensiones en el Ártico, declaró recientemente el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg. Estos formatos de cooperación comprueban que los aliados logran combinar la fuerza, la previsibilidad y la cooperación práctica con Moscú, añadió Stoltenberg. Por su parte, el 15 de octubre, el jefe de operaciones del Cuerpo de Marines de los Países Bajos, general Jeff Mac Mutri, declaró que buques de guerra y aviones rusos buscan provocar a militares británicos y holandeses en sus ejercicios conjuntos en el Ártico, a lo que la capital rusa advirtió que no representa amenaza para nadie y llamó la atención sobre la creciente actividad de los países de la OTAN cerca de sus fronteras. (SPUTNIK)

JUEZA RECHAZA DEMANDA DE ASSANGE SOBRE INTENTO DE ECUADOR DE PONER FIN A SU ASILO

Foto: Reuters

Una jueza de Ecuador ha rechazado la demanda presentada por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, contra el Gobierno, por las nuevas medidas sobre sus condiciones de asilo, una vista en la que el demandante ha dicho que Quito busca poner fin a su refugio en  la Embajada del país en Londres y entregarlo a Estados Unidos. Al respecto, la jueza Karina Martínez ha considerado «improcedente» la demanda de Assange, tal y como ha develado el fiscal general del Estado, Íñigo Salvador, y según ha recogido el diario ecuatoriano El Telégrafo. Assange, que ha hablado desde la embajada ecuatoriana en la capital británica por videoconferencia, sustentó su demanda en las reglas creadas recientemente sobre las condiciones de su asilo, que requieren que pague sus facturas médicas, sus llamadas telefónicas y otros aseguramientos de limpieza. (EUROPA PRESS)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.