ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MUERE MIGRANTE HONDUREÑO TRAS REPRESIÓN DE LA POLICÍA MEXICANA

Foto: Internet


El joven Henry Díaz murió tras recibir un disparo con bala de goma en la cabeza, debido al enfrentamiento con la Policía Federal de México. La represión provocada por el  intento de los migrantes centroamericanos de cruzar el puente internacional sobre el río Suchiate, que divide la frontera entre México y Guatemala, dejó además varios heridos de parte de la Policía Nacional Civil de Guatemala y la policía azteca. Los sucesos ocurrieron en el lado de la frontera guatemalteca, donde las fuerzas del orden de esta nación se desplegaron para evitar que los viajeros cruzaran a suelo mexicano con una valla metálica, que fue abierta por la fuerza por los migrantes. Los efectivos de seguridad, que también contaban con bombas lacrimógenas, dispararon contra el grupo de migrantes centroamericanos, integrado además por niños y mujeres.  (Telesur)

CONTINÚA VIGILIA EN EE. UU. EN HONOR A VÍCTIMAS DE MATANZA EN SINAGOGA

Foto: Internet


Varias ciudades de Estados Unidos fueron escenario ayer de vigilias en honor a las víctimas del tiroteo masivo ocurrido el sábado pasado en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, donde 11 personas murieron y seis resultaron heridas. Varias organizaciones judías y agrupaciones interreligiosas realizaron en la tarde de este lunes, un servicio en la sinagoga Adas Israel, en el cual participaron la alcaldesa de Washington dc, Muriel Bowser; y los gobernadores de los vecinos estados de Virginia, Ralph Northam; y Maryland, Larry Hogan. Otras congregaciones religiosas como Temple De Hirsch Sinai y el Servicio Familiar Judío, organizaron también un servicio de oración en su santuario de Capitol Hill. (PL)

UN AVIÓN DE LION AIR SE ESTRELLA EN INDONESIA CON 189 PERSONAS A BORDO

Foto: Reuters


Apenas un mes después de que un terremoto y un tsunami dejaran más de 1 500 muertos en la isla de Célebes, un avión de la compañía Lion Air se estrelló en el mar de Java con 189 personas a bordo. Horas después del siniestro, la Agencia Nacional de Rescate (Basarnas) ha publicado imágenes de varias bolsas con restos de los primeros cadáveres hallados en la zona del accidente, lo que aleja las esperanzas de encontrar supervivientes. (El País)

MERKEL ANUNCIA QUE ESTE SERÁ SU ÚLTIMO MANDATO COMO CANCILLER ALEMANA

La canciller federal alemana Angela Merkel presentó esta semana su programa de gobierno. Foto: DW


La canciller germana, Ángela Merkel, no volverá a presentarse a la reelección en el 2021 y tampoco aspirará a ningún otro cargo político, según ha anunciado este lunes. En rueda de prensa en Berlín ha confirmado la información trascendida en las últimas horas acerca de su renuncia al liderazgo de la Unión Demócrata Cristiana. Según la agencia afp, la Canciller ha añadido que no designará a su propio sucesor al frente del partido. «Este cuarto mandato como canciller alemana es el último. En las elecciones federales del 2021 no me presentaré ni como candidata para ser canciller ni como candidata para el Bundestag (Parlamento), ni aspiraré a ningún otro cargo político», ha subrayado. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.