ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MIGRANTES RECHAZAN PLAN DE PEÑA NIETO Y SIGUEN SU CAMINO HACIA EE. UU.

La caravana de miles de migrantes centroamericanos ha rechazado la propuesta del mandatario de México, Enrique Peña Nieto (EPN), encaminada a regularizar su situación en el país. «Este plan no responde verdaderamente a las causas del éxodo centroamericano y por tanto no soluciona sus necesidades desde una perspectiva que respete sus derechos humanos de manera integral», señalaron en un comunicado difundido por organizaciones civiles. El plan «Estás en Tu Casa», anunciado por EPN el viernes, estipula la opción de regularizar la situación migratoria, pero solo para los que permanezcan en los estados de Chiapas y Oaxaca, más atención médica y empleo temporal. (Telesur)

LÍDERES EUROPEOS SE COMPROMETEN A SOLUCIÓN POLÍTICA EN SIRIA

La cumbre entre los líderes de Turquía, Rusia, Alemania y Francia celebrada este sábado en la capital turca culminó con una declaración a favor de la unidad de Siria, soberanía e independencia, y que no hay otra alternativa que la solución política a la crisis. En la declaración conjunta destacaron la necesidad de trabajar por el retorno de los desplazados sirios. Los líderes europeos avalaron el Acuerdo de Sochi sobre la provincia siria de Idleb y que Irán será informado de los resultados de la cumbre y que continuará la cooperación con Teherán para encontrar un arreglo a la crisis. (RT)

Foto: Sputnik

MACRON CAE A SU NIVEL MÁS BAJO DE POPULARIDAD EN FRANCIA

La aprobación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, alcanzó su nivel más bajo desde que asumió el cargo (29 %), reveló este sábado el sondeo más reciente en el país europeo. La encuesta de BVA-Orange para varios medios de comunicación, citada por la agencia Prensa Latina, reflejó también un 70 % de opiniones negativas en medio de una crisis de Gobierno. Sumado a esto, Macron tiene otro frente en alto: su partido La República en Marcha (LREM) también ha perdido popularidad y  ya está prácticamente igualado en intención de voto con la Reagrupación Nacional (RN), de la ultraderechista Marine Le Pen. (PL)

ALEMANIA: PRESENTAN UNA DENUNCIA PENAL CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA POR MÁS DE 3 600 ABUSOS DE MENORES

Un grupo de profesores alemanes de Derecho Penal presentó una denuncia penal contra la Iglesia católica del país por unos 3 677 casos de abuso infantil en unas 27 diócesis, informó este viernes Der Spiegel. Los profesores explican en el documento que la investigación, elaborada por encargo de la Conferencia Episcopal alemana, proporcionó «suficientes pruebas fácticas» de los delitos cometidos. Un informe sobre abusos sexuales a niños en el seno de la Iglesia católica alemana, filtrado por importantes medios alemanes el pasado mes de septiembre, reveló que 3 677 menores sufrieron abusos por parte del clero entre 1946 y el 2014 en el país. La investigación, elaborada por encargo de la Conferencia Episcopal alemana, asegura que uno de cada seis de los casos revelados corresponde a una violación, y que al menos 1 670 clérigos están involucrados. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.