ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SINDICATO DE TRABAJADORES EN ARGENTINA ANUNCIA PARO DE 36 HORAS

El sindicato de trabajadores argentinos sale nuevamente a las calles a rechazar las políticas económicas que ha implementado Macri en ese país, al denunciar que no promueven el poder adquisitivo de los más necesitados. «El Gobierno tiene que darles respuesta a los trabajadores, ellos tienen en claro la situación, pero responden a otros sectores», aseveró el jefe central sindical de la Confederación General del Trabajo de Argentina, Carlos Acuña. En menos de un mes se ha convocado a dos paros generales, para protestar contra la suspensión de despidos y una declaración de emergencia alimenticia, entre otras exigencias sociales para poder combatir la crisis económica por la que atraviesa el país sudamericano. (Telesur)

PALESTINA PRESIDIRÁ EL GRUPO DE LOS 77 + CHINA EN EL 2019

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó, mediante votación, otorgar derechos y privilegios adicionales a Palestina para que, de esta forma, presida el Grupo de los 77 (G77) + China para el año 2019. Las determinaciones adicionales otorgadas a Palestina, estipuladas en la Resolución A/73L.5, son temporales. La medida fue aprobada por 146 naciones, mientras que otras 15 decidieron reservarse el derecho al voto. Solo Australia, Estados Unidos (EE. UU.) e Israel negaron a Palestina la posibilidad de ejercer esta responsabilidad. (Telesur)

Foto: Reuters

UNA SEMANA DESPUÉS DEL HURACÁN MICHAEL, MÁS DE 1 300 PERSONAS CONTINÚAN DESAPARECIDAS

Más de mil personas aún siguen desaparecidas una semana después que el huracán Michael provocó estragos en la región de Florida, dejando al menos 27 muertos.  La mayoría de los desaparecidos son ancianos, discapacitados, pobres o personas que viven solas. La cifra de muertos incluye a 17 personas en Florida, una en Georgia, tres en Carolina del Norte y seis en Virginia, según un conteo de reportes oficiales. Michael llegó a la costa del noroeste de Florida el miércoles de la semana pasada con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y provocó marejadas que derrumbaron casas. (Reuters)

YOKO ONO QUIERE EXPONER EN CUBA

La reconocida artista japonesa Yoko Ono, una de las más notables y mediáticas exponentes de las artes plásticas contemporáneas, está interesada en exponer en Cuba parte de su obra, dijo este miércoles el crítico de arte y curador Jorge Fernández. «Yoko Ono quiere venir a Cuba, está muy entusiasmada con la idea de montar una exposición aquí», comentó el especialista en conferencia de prensa efectuada en el Museo Nacional de Bellas Artes, a propósito de la muestra del kosovar Sislej Xhafa, que será inaugurada mañana en esa sede. Sin embargo, no fueron revelados detalles sobre una posible negociación entre los representantes de la artista japonesa y la parte cubana que pudiera confirmar y ubicar en tiempo y espacio una exposición de sus obras en la Mayor de las Antillas. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

alina dijo:

1

19 de octubre de 2018

09:31:09


los pobres, que tristeza, que horror, y ahi no es como en Cuba, que el gobierno te respalda, gracias a nuestra gran Revolucion y nuestros presidentes siempre hemos estado respaldados ante cualquier catastrofe o desastre natural.

Miguel Angel dijo:

2

19 de octubre de 2018

12:15:02


Me parece que se acerca la hora de los cacerolazos de diciembre del 2001 en Argentina, por la revuelta popular que obligó al entonces presidente Fernando la Rúa a renunciar al cargo.

Héctor Respondió:


20 de octubre de 2018

07:19:34

Miguel Angel: Tenés mucha razón en tu pronóstico, pero yo, que vivo en la periferia de Buenos Aires, te aseguro que esta vez el proceso será mucho más violento, porque De la Rúa era (es) un inútil, pero macri es un delincuente de la peor calaña y está muy blindado por el monopolio mediático y respaldado por el imperio del Pato Donald. Un abrazo, hermano de la Patria Grande latinoamericana

Lee dijo:

3

19 de octubre de 2018

13:39:10


Recientemente en IMDb.com, vi una foto de Yoko con Ringo Starr y Jeff Bridges en el Parque de Paz en Nueva York, creado en honor de John Lennon.

alberto N Jones dijo:

4

20 de octubre de 2018

02:31:55


Millones de desplazados del huracan Michael en los Estados Unidos, necesitaran alojamiento transitorio durante largos meses, lo que cae justamente dentro de los esfuerzos por desarrollar el turismo en Cuba. Decenas de Hoteles sub-utilizados, escuelas en el campo abandonados pueden acondicionarse en breve y generar miles de empleos y millones de dolares para el pais. Esta accion humanitaria no debera pasar desapercibida como ocurrio en en 1966, cuando sugeri abastecer al campo socialista de frutas tropicales escasas o inexistente. Hoy son otros y no Cuba quienes tienen ese enorme mercado. Respondamos al dolor humano mientras le damos un Tapa-Boca al belicoso Donald Trump!