PEDRO SÁNCHEZ VISITARÁ CUBA EN NOVIEMBRE PRÓXIMO

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ya tiene fecha para su primer viaje a la Isla como jefe del Ejecutivo, y este será los días 22 y 23 de noviembre venidero. Se trata de la primera visita oficial de un presidente español a la nación caribeña desde 1986, cuando Felipe González estuvo en la Mayor de las Antillas. Cabe destacar que el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió con Sánchez el pasado 25 de septiembre en Nueva York. En dicho encuentro, ambos líderes acordaron que este viaje se realizaría antes de finales del 2018 –como se cumplirá– para relanzar las relaciones de ambos países. (El Mundo)
CARAVANA MIGRANTE DE HONDUREÑOS RUMBO A ESTADOS UNIDOS

Una caravana de emigrantes hondureños prosiguió este miércoles su paso por Guatemala, donde reciben el apoyo de la población y de organizaciones humanitarias. Unas 2 000 personas integran el grupo que partió a pie el pasado sábado desde San Pedro Sula, ciudad del norte hondureño, con la intención de llegar a territorio estadounidense en busca de «mejores» condiciones de vida. Al respecto, el presidente norteamericano, Donald Trump, expresó la víspera su disgusto y amenazó a Guatemala, Honduras y El Salvador con cortarles la asistencia financiera si la caravana llega a México e intenta cruzar la frontera. Honduras es uno de los países con más desempleo de América Latina y, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas de esa nación, el 60 % de los hogares se encuentra en condición de pobreza. (PL)
RUSIA ABANDONARÁ EL CONSEJO DE EUROPA ANTES DE QUE LA EXPULSEN, DECLARA LAVROV

La Federación de Rusia dejará el Consejo de Europa (CdE) antes de que le expulsen, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. «Si quieren echar a Rusia del CdE, no les vamos a dar ese gusto, nos iremos nosotros mismos», dijo Lavrov a la cadena noticiosa Euronews. El canciller denunció, además, las acciones ilegales de aquellos que dañan al espacio humanitario y legal del Consejo para privar a la delegación rusa de sus derechos. El diplomático dijo que es inaceptable sacrificar una organización europea para satisfacer las ambiciones de algunos políticos y expresó la esperanza de que les alcance la valentía para impedirlo. (Sputnik)
MASACRE EN ESCUELA TÉCNICA DE CRIMEA DEJA 19 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS
El Ministerio para las Situaciones de Emergencia de Crimea, en Rusia, declaró el estado de emergencia después del acto terrorista que tuvo lugar ayer en una escuela técnica de Kerch. La explosión se ha cobrado la vida de al menos 18 personas y ha dejado 50 heridos. Por su parte, el subdirector de la Guardia Nacional de Rusia, Serguéi Mélikov, indicó que «un artefacto explosivo improvisado» provocó la detonación. El autor del asesinato fue identificado como Vladislav Rosliakov, integrante del 4to. año en este centro educativo. (Telesur)









COMENTAR
fernando dijo:
1
18 de octubre de 2018
17:50:01
Raiza Kozulina de Rusia dijo:
2
19 de octubre de 2018
05:55:32
Responder comentario