ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

SIRIA REABRE PASOS FRONTERIZOS CON JORDANIA E ISRAEL
El Gobierno de Siria reabrió, este lunes, el paso fronterizo entre Jordania e Israel, el mismo que durante años estuvo dominado por fuerzas terroristas. La portavoz del Ejecutivo jordano, Yumana Gunaimat, indicó que se trata de una «arteria vital para el movimiento comercial entre Jordania y Siria, y hacia los demás países» de la región, reportó efe. «En este momento, el cruce solo será utilizado por las fuerzas de la onu que pretendan cruzar de Israel a Siria y regresar. La reapertura ayudará además a la implementación del acuerdo de 1974, el cual se centra, principalmente, en la declaración de un área de separación, una zona desmilitarizada entre los dos países», señaló el Ejército israelí en un comunicado. (Telesur)

AMBAS COREAS CON MÁS CONSENSO PARA MEJORAR RELACIONES BILATERALES
Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea  (rpdc) lograron este domingo nuevos consensos para poner en marcha proyectos conjuntos y mejorar los nexos en sectores como la infraestructura, el deporte y lo militar. Durante la reunión en la aldea fronteriza de Panmunjom (donde se realiza la mayor parte de las negociaciones entre la rpdc y Corea del Sur), delegaciones de ambas naciones acordaron comenzar a finales de noviembre o principios de diciembre de este año las obras que reconectarán las carreteras y ferrocarriles transfronterizos. (PL)

UE APRUEBA NUEVO MECANISMO DE SANCIONES CONTRA EL USO DE ARMAS QUÍMICAS
El Consejo Europeo adoptó un nuevo régimen de medidas restrictivas sobre el uso y proliferación de armas químicas. A partir de ahora, la Unión Europea (ue) podrá imponer sanciones a personas y entidades involucradas en el desarrollo y uso de armas químicas en cualquier rincón del mundo, independientemente de su nacionalidad y ubicación geográfica. Las sanciones consisten en la prohibición de viajar a cualquier país miembro de la ue y en la congelación de activos para personas físicas, así como en una congelación de activos para las entidades. Asimismo, las personas y entidades del bloque tendrán prohibido poner fondos a disposición de aquellos que figuren en la lista en cuestión. (RT)

GOBIERNO ECUATORIANO RESTAURA, PARCIALMENTE, COMUNICACIONES DE ASSANGE
El Gobierno de Ecuador tomó la decisión de restablecer, parcialmente, las comunicaciones del fundador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, según informó ap en su cuenta de Twitter. Recordemos que, en marzo del 2018, la administración ecuatoriana suspendió las comunicaciones de Assange con el exterior, argumentando que este incumplió el compromiso asumido a finales del 2017 «por el que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación con otros Estados». Antes, Assange se refugió en la sede de la embajada ecuatoriana en Londres desde junio del 2012, tras perder todas las apelaciones contra la extradición que Reino Unido se aprestaba a cumplir, accediendo al pedido de la fiscalía sueca que lo requería para juzgarlo por presuntos delitos sexuales. (Sputnik)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.