ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

LAS IDEAS DE FIDEL CASTRO REVIVEN EN ECUADOR

La develación de una placa el pasado sábado marcó la apertura del «Auditorio Fidel Castro» en la sede del Partido Comunista Ecuatoriano, donde las ideas del líder histórico de la Revolución Cubana constituyen trincheras de lucha. Su imagen y nombre son solo el preámbulo para convertir el espacio en un sitio de encuentros, reflexiones y estudio del pensamiento y la obra del Comandante, no solo por el bienestar de su pueblo, sino por el bien común de los más desposeídos del mundo. Una amplia presencia de jóvenes distinguió la jornada, presidida por el secretario general de la formación política, Paul Almeida, y el embajador de Cuba en Ecuador, Rafael Dausá. «Este es un reconocimiento a un hombre que siempre trabajó y luchó por las causas más nobles de este mundo», aseguró el jefe de la misión diplomática cubana. (PL)

Foto: RT

COALICIÓN INTERNACIONAL REALIZA ATAQUES CONTRA SIRIA CON FÓSFORO BLANCO

La coalición internacional encabezada por EE. UU. realizó un ataque aéreo contra la ciudad siria de Hayin, en la provincia de Deir Ezzor, con el uso de fósforo blanco, arma química prohibida por las resoluciones internacionales, con el pretexto de combatir a los terroristas del Estado Islámico. Por el momento no hay reportes oficiales de bajas civiles. El presidente del Comité para Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachev, afirmó que Moscú pedirá a las instancias pertinentes una investigación, considerando que no sería la primera vez que la coalición internacional utiliza en Siria este tipo de armas, que fueron prohibidas por un protocolo adicional al Convenio de Ginebra de 1949. (RT)

Foto: El Clarín

UNAS 50 000 PARTICIPANTES EN 33 ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Alrededor de 50 000 mujeres participan en el 33 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), que se realiza en la ciudad Trelew, al sur de Argentina, y concluye hoy. Las asistentes han debatido sus realidades en los más de 70 talleres sobre aborto legal, seguro y gratuito; feminización de la pobreza y maternidades, también se marchará contra los femicidios y la discriminación de género. Al primer Encuentro Nacional de Mujeres, en 1986, fueron un millar de autoconvocadas.  (TeleSur)

Foto: 20 minutos

CICLÓN LESLIE AZOTA A PORTUGAL Y ESPAÑA CON INTENSAS LLUVIAS

Leslie, convertido en ciclón postropical, llegó a la costa portuguesa el pasado sábado, con ráfagas de vientos que llegaron hasta los 190 KM/H. La tormenta, considerada la peor tempestad que azota Portugal desde 1842, ha obligado a cancelar 29 vuelos en el aeropuerto de Lisboa y a cortar el suministro eléctrico a más de 15 000 viviendas en el país europeo. La tormenta también ha llegado a España, donde hasta ahora ha causado pequeñas incidencias como cortes de luz en la provincia de Zamora y caídas de árboles en Cáceres, pero la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja (el segundo nivel de una escala de tres) por peligro de  tormentas y lluvias fuertes en diez provincias españolas. (El País)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Héctor dijo:

1

15 de octubre de 2018

07:03:46


Por ser argentino solo voy a comentar lo atinente a mi país. Como bien lo señala el artículo, las mujeres que en su primera manifestación en 1986 eran solo mil, en la segunda fueron ¡50000!. Eso demuestra que la semilla que sembraron los doce felices años de gobierno de Néstor y cristina lograron, aunque sea en parte, un cambio cultural.Cuando en su último discurso antes de morir Kirchner exclamó ¡Que florezcan mil flores!, hoy tenemos el resultado. Florecieron muchos miles de flores.

Lucía dijo:

2

15 de octubre de 2018

09:02:48


Los pueblos de estos países que forman la llamada coalisión debían de hacer un llamado a sus gobiernos a la cordura, porque estos ataques en Siria y en otros países son también responsables luego de actos suicidas por parte de personas que perdieron a seres queridos y que no les importa nada. No estoy a favor de la violencia ni de la venganza ni nada de eso, pero esos son de los sentimientos que afloran cuando has perdido seres queridos en una guerra injusta o como en este caso ataques contra un país que el imperio no quiere dejar en paz y tiene gobiernos que lo secundan para luego lamentar que en su país le maten impunemente igualmente a civiles que no siempre lo hace terrorismo aún cuando ellos mismos se alegren y se lo achaquen no siempre es verdad, es el resultado muchas veces del odio que promueve actos como el reciente de la coalición. Que no crean estos gobiernos que sus seres queridos van a escapar siempre de la venganza de familiares de víctimas civiles e inocentes de estos ataques.

Miguel Angel dijo:

3

15 de octubre de 2018

13:19:12


Agradecemos los sentimientos de amistad expresados por algunos hermanos ecuatorianos, reflejados en el amor por el líder indiscutible de la Revolución cubana, que tantos gestos de solidaridad tuvo con el hermano pueblo ecuatoriano. El legado de Fidel es universal.