ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

RENUNCIA EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS ANTE LA ONU
La embajadora de ee. uu. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, abandonará su cargo antes de fin de año, según reconoció este martes el presidente Donald Trump. Haley, una de las figuras más importantes de la diplomacia norteamericana y de las pocas mujeres en el gabinete republicano, anunció su salida cuando resta poco menos de un mes para las elecciones de medio término. Trump dijo esperar que Haley, quien le pidió «un poco de tiempo libre», regrese al Gobierno posteriormente. (Cnn)

SINDICATOS FRANCESES MARCHAN CONTRA REFORMAS SOCIALES DE MACRON
La Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera y la Unión Nacional de Estudiantes de Francia llamaron a una manifestación este martes, en París, para protestar en contra de las nuevas políticas del Gobierno de Emmanuel Macron. Y es que las reformas que el jefe de Estado francés pretende llevar a cabo comprenden, principalmente, modificaciones del Seguro de Desempleo y el beneficio de pensiones y jubilaciones. Los grupos agremiados denuncian que Macron está abocado a destruir el modelo social, al dar prioridad a la desigualdad y a la violación de derechos colectivos. (Telesur)

PARO DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN COLOMBIA
Hoy arrancó la jornada nacional de protesta convocada por estudiantes, maestros, sindicatos y organizaciones sociales en defensa de la educación pública en Colombia. Por tanto, las 32 universidades públicas colombianas cesarán sus labores este miércoles en demanda de una mayor financiación para sus instalaciones y en rechazo a la brecha social que niega el acceso a la universidad de los jóvenes con menos recursos. Se espera, asimismo, que estudiantes de universidades privadas se sumen a las protestas en solidaridad con los alumnos de los planteles públicos. (PL)

«POTENCIALMENTE MORTAL Y MUY PELIGROSO»: HURACÁN MICHAEL
El huracán Michael, que amenaza con azotar la costa noroeste del golfo de México este 10 de octubre, se ha fortalecido hasta casi alcanzar la categoría dos, alertó ayer el Centro Nacional de Huracanes de ee. uu. (nhc, por sus siglas en inglés). Los vientos máximos sostenidos de Michael son actualmente de 150 km/h, mientras que un ciclón pasa a calificarse de huracán de categoría dos si sus vientos alcanzan velocidades de 154 km/h, según la escala Saffir-Simpson. Igualmente, desde el nhc afirman que el huracán se hará más potente durante las próximas horas. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.