ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: primicia.com.ve

PSUV ENCABEZÓ GRAN MARCHA POR LA PAZ EN CARACAS

Foto: primicia.com.ve

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó y encabezó este viernes una Gran Marcha por la Paz. Su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, realizó la convocatoria a través de la cuenta de Twitter del PSUV y exhortó al pueblo del país sudamericano a apoyar la vida y la justicia. Fue «una manifestación por la paz, una paz de verdad, una paz que garantice para los venezolanos un horizonte de tranquilidad, de prosperidad», señaló el dirigente partidista. En la concentración participaron miles de personas de todas las generaciones, se inició en la sede de la Procuraduría General de la República, ubicada en la avenida Los Ilustres y llegó hasta el Palacio de Miraflores, en el centro de la capital. Los presentes recordaron también el último cierre de campaña en el que participó el Comandante Hugo Chávez, el 4 de octubre del 2012. (Telesur)

RECUERDAN EN PYONGYANG ANIVERSARIO DE DECLARACIÓN DE PAZ

Foto: Tomada de Prensa Latina

Delegaciones de la República Popular Democrática de Corea y Corea del Sur recordaron ayer en el Palacio Cultural del Pueblo el aniversario 11 de la Declaración para el desarrollo de las relaciones Norte-Sur, la paz y la prosperidad, suscrita en el 2007. Se rememoró que dicha declaración recoge prácticas para fomentar la confianza entre Pyongyang y Seúl y fue rubricada por los presidentes Kim Jong-il, del Comité de Defensa Nacional de la RPDC, y Roh Moo Hyun, de Corea del Sur. La conmemoración de este viernes fue encabezada por Ri Son-gwon, presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, de la RPDC, conjuntamente con el ministro de Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung-gyon. (PL)

MUKWEGE Y MURAD GANAN NOBEL DE PAZ POR COMBATIR LA VIOLACIÓN COMO ARMA DE GUERRA

Foto: BBC Mundo

Al médico congolés Denis Mukwege y la activista yazidí Nadia Murad les fue otorgado el Premio Nobel de la Paz, al reconocérseles sus esfuerzos en la lucha por acabar con la violencia sexual durante el desarrollo de conflictos armados. Murad es una mujer yazidí que fue torturada y violada por militantes del Estado Islámico (EI), quien se convirtió en la cara de la campaña para liberar al pueblo yazidí y acabar con el tráfico de personas, después de escaparse de manos del ei en noviembre del 2014. Mukwege es ginecólogo y se estima que él y sus colegas de la República Democrática del Congo trataron a más de 30 000 víctimas de violación y desarrollaron una amplia experiencia en el tratamiento de heridas sexuales graves. (BBC Mundo)

EL VOLCÁN POPOCATÉPETL PONE EN ALERTA A MÉXICO  

Foto: Russia Today

El volcán Popocatépetl, ubicado en el estado mexicano de Puebla, aumentó su actividad durante los últimos días y puso a las autoridades en alerta, según publican medios locales. Dos nuevas explosiones se registraron entre el jueves y viernes últimos y estuvieron acompañadas por importantes fumarolas. La última, con alto contenido de ceniza, superó el kilómetro de altura y se movió en dirección oeste-sudoeste, detalló el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente. El funcionario instó a la población a seguir las recomendaciones sanitarias en las zonas de alcance de la erupción. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.