ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

EE. UU. ACUSA A SIETE AGENTES DE INTELIGENCIA RUSOS DE «HACKEAR» AGENCIAS ANTIDOPAJE

El Departamento de Justicia de EE. UU. ha presentado cargos contra siete oficiales rusos de la inteligencia militar, acusándolos del «hackeo» de agencias antidopaje y federaciones deportivas estadounidenses e internacionales, y de la filtración de datos relacionados con 250 atletas de aproximadamente 30 países. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los sospechosos también realizaron ataques cibernéticos contra la empresa de energía nuclear Westinghouse Electric Corporation, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y un laboratorio suizo. (RT)

RUSIA PROTEGERÁ CIUDADES ENTERAS CON UN SISTEMA NO ESTRATÉGICO DE DEFENSA ANTIMISILES
El Ministerio de Defensa de Rusia ha aprobado un sistema de defensa antimisiles no estratégico que protegerá ciudades enteras y objetos de relevancia social del país, informa el diario Izvestia. El componente principal de este complejo serán sistemas móviles basados en camiones pesados que se desplegarán en pocas horas en las cercanías de objetos de relevancia en varias partes del territorio ruso, en caso de que se presente una amenaza. El objetivo potencial de estos complejos serán misiles hipersónicos y balísticos enemigos con alcance de centenares de kilómetros. (RT)

ISRAEL DETUVO A 35 MENORES PALESTINOS EN SEPTIEMBRE
Israel detuvo a 35 menores palestinos durante septiembre y les impuso multas por más de
12 600 dólares, denunció este jueves la Comisión de Prisioneros Palestinos. De acuerdo con la organización, los jóvenes –todos menores de 18 años– fueron retenidos en el campamento militar de Ofer, cerca de Ramallah; de ellos, cuatro fueron detenidos durante redadas nocturnas en sus propios hogares. Otros 20 menores fueron arrestados en las carreteras y a siete los detuvieron en puestos de control militares en los territorios ocupados. (PL)
 

DETECTADA LA QUE PODRÍA SER LA PRIMERA LUNA FUERA DEL SISTEMA SOLAR Foto: Prensa Latina


DETECTADA LA QUE PODRÍA SER LA PRIMERA LUNA FUERA DEL SISTEMA SOLAR
En un artículo publicado en la revista Science Advances, los científicos Alex Teachey y David Kipping informan de la detección de una candidata a exoluna, es decir, una luna que orbita un planeta en otro sistema estelar. Este hallazgo es algo inusual debido a su gran tamaño, comparable con el diámetro de Neptuno. «Si se confirma el descubrimiento, este podría proporcionar pistas vitales sobre el desarrollo de los sistemas planetarios y podría hacer que los expertos revisasen las teorías de cómo se forman las lunas alrededor de los planetas», asegura Kipping, profesor asistente de astronomía en Columbia. (El Periódico)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.