ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MOVIMIENTO FEMINISTA #ELENÃO DICE NO A BOLSONARO

Foto: TELESUR

El movimiento feminista #Elenão (Él no) llevó a las calles de Brasil a decenas de miles de personas que se oponen a la candidatura de Jair Bolsonaro a la presidencia del Gobierno.Se concentraron en el centro de la ciudad para protestar contra el avance del candidato del Partido Social Liberal (PSL), en un ambiente  protagonizado por las mujeres. Los presentes en la manifestación no protestaban solamente contra el machismo del candidato, también contra sus ideas homófobas. El movimiento feminista se organizó a través de las redes sociales y sufrió ataques por parte de los partidarios de la extrema derecha. (Sputnik)

CHINA MANTENDRÁ CONTACTO CON EE. UU. PESE A RETRASO DE CITA DIPLOMÁTICA

Foto: Tomada de Prensa Latina

China se mantendrá en contacto con EE. UU., aunque el país norteño aplazó una reunión sobre seguridad y diplomacia, vista como una oportunidad para tratar de remediar las diferencias que enfrentan hoy ambas potencias. De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, seguirá la comunicación con la contraparte estadounidense para concertar una nueva fecha y efectuar la segunda ronda de conversaciones sobre temas de interés común, en Beijing. El diálogo estaba previsto para mediados de este mes, pero Washington decidió posponerlo por la escalada de tensiones entre las dos naciones. (PL)

DECRETO DE DUQUE SOBRE DOSIS MÍNIMA DE DROGAS CAUSA POLÉMICAS EN COLOMBIA  

Foto: Internet

El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó un decreto que permite el decomiso de dosis mínimas de sustancias prohibidas y que, a su juicio, brinda «herramientas a la fuerza pública para destruir la droga en las calles» de las ciudades en la nación. Aunque algunos aseguran que esto solo beneficia a los narcotraficantes, pues la penalización de la dosis mínima significa, además de atacar al eslabón más débil de la cadena (los consumidores), un incremento en el costo de la droga, especialistas coinciden en que el decreto, contrario a lo que dicen Duque y los miembros del Centro Democrático, no va a acabar con el problema real que es el microtráfico. (Telesur)

ENTRA EN ERUPCIÓN UN VOLCÁN EN LA ISLA DE CÉLEBES, INDONESIA

Foto: AFP

El volcán Soputan entró este miércoles en erupción al noreste de la isla de Célebes, expulsando una nube de cenizas hasta 4 000 metros de altura, aunque no presenta riesgo para la población, según las autoridades. «La gente debe estar tranquila, permanecer a más de cuatro kilómetros del cráter y llevar una mascarilla», pero la población «no debe evacuarse de momento», indicó la agencia de gestión de situaciones de emergencia. El volcán Soputan está a unos mil kilómetros de Palu, la ciudad devastada el viernes por un fuerte sismo de magnitud 7,5 y un tsunami que causó cerca de 1 400 muertos. (AFP)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.