ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Sputnik

ECONOMÍA DE AMÉRICA LATINA CRECERÁ 1,5 % ESTE AÑO, SEGÚN LA CEPAL
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó de 2,2 a 1,5 % el crecimiento de la economía de la región para el 2018. Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de Cepal, presentó el Estudio Económico de América Latina 2018, donde proyectó un crecimiento de 1,5 % para la región, destacando los crecimientos esperados del pib de países como República Dominicana, Panamá, Paraguay y Bolivia. «Este crecimiento regional se da en un escenario global complejo, caracterizado por conflictos comerciales entre Estados Unidos, China y otras naciones; riesgos geopolíticos crecientes; una caída en los flujos de capitales hacia los mercados emergentes en los últimos meses y un alza en los niveles de riesgo soberano», detalló el estudio presentado este jueves. (El Economista)

EX SECRETARIO GENERAL DE UNASUR PIDE LIBERTAD DE LULA
El ex secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, pidió ayer en Curitiba (Brasil) la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, «un prisionero político», remarcó Samper, quien manifestó en declaraciones a la prensa que vino a visitar a Lula «en su lugar de confinamiento (la Superintendencia de la Policía Federal) como un acto de solidaridad personal y política». Relató que lo encontró, como siempre, sereno, entusiasta y positivo. Cargado con ideas y proyectos futuros. En sus palabras, el también expresidente colombiano subrayó que el líder histórico y fundador del Partido de los Trabajadores no está solo, pues la comunidad internacional lo acompaña. (PL)

TERREMOTO DE 7,1 GRADOS SACUDE PERÚ
Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió este viernes a Perú, cerca de la frontera con Brasil, según notificó el Servicio Geológico de ee. uu. El sismo, que no ha causado víctimas, golpeó casi 250 km al noroeste de Puerto Maldonado, a una profundidad de
610 km, y se ha percibido en varias localidades. Tanto zonas de Perú como de Brasil y Bolivia han notado el terremoto dada la cercanía del epicentro con las fronteras de estos tres países. Se trata del segundo terremoto de similares características en Sudamérica en las últimas 24 horas, después de que Venezuela se viera afectada esta semana por uno de 7,3 grados de magnitud en el epicentro del sudeste de Yaguarapano. (La Vanguardia)

DESCUBREN AGUA EN LA LUNA
El agua se encuentra en forma de hielo en ambos polos a temperaturas inferiores a los 156 grados bajo cero.Se trata del descubrimiento de un proyecto conjunto indio-estadounidense de las universidades de Hawái y Brown, y del Centro de Investigación Ames de la Nasa en Silicon Valley, donde se identificaron tres localizaciones concretas que definitivamente prueban que hay agua helada en la superficie de la Luna. Un instrumento de la Nasa para cartografiar instalado a bordo de la sonda lunar india Chandrayaan-1 recogió datos que no solo han captado las propiedades reflectantes del hielo, sino también la forma inconfundible en que sus moléculas absorben la luz infrarroja, para diferenciar entre agua, vapor o hielo. (Euronews)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.