ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

GOBIERNO DE NICARAGUA DESTACA RETORNO A LA NORMALIDAD

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, aseveró este martes que el país está retornando a la normalidad, pese a las acciones de grupos golpistas que pretendían acabar con la tranquilidad y seguridad de la nación centroamericana. «Somos un pueblo que quiere vivir su verdad, un pueblo que ha sido vilmente atropellado durante varias semanas, sobre todo los pobres, la clase media emprendedora, trabajadora, del campo y de la ciudad», resaltó la Vicepresidenta. Murillo destacó que las acciones de la derecha buscaban golpear los programas y proyectos socioproductivos. (Telesur)

BOLIVIA CONVOCA A UNA JORNADA CULTURAL INTERNACIONAL DE PAZ EN DEFENSA DE UNASUR

Foto: Hispan TV

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, denunció este martes que la pretensión de destruir a Unasur responde al interés de la derecha y los gobiernos entreguistas al imperialismo en la región, para eliminar todo lo que unifique a los pueblos.  Aseguró que hay que reaccionar a tiempo y unirnos por nuestra soberanía, dignidad, equidad, justicia y derecho a vivir en paz. «Debemos movilizarnos frente a la sede de Unasur en la Mitad del Mundo, el próximo sábado, en una Jornada Cultural Internacional de Paz que concluirá con un Manifiesto para todo el mundo», convocó.
(@evoespueblo)

GUTERRES URGE A ESCUCHAR Y APOYAR A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

El secretario general de la ONU, António Guterres, reafirmó la necesidad de escuchar y dar voz a las víctimas del terrorismo, así como a reconocer el impacto que tienen esas acciones en sus vidas. En su mensaje por el primer Día Internacional en Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, el titular de Naciones Unidas aseguró que raramente escuchamos acerca de las familias, amigos y comunidades sobrevivientes, que deben aprender a vivir con la carga del terrorismo durante toda su vida, y que deben importar las experiencias de los sobrevivientes tanto como sus voces y su coraje frente a la adversidad. (PL)

PAPIRO EGIPCIO CONTIENE TEST DE EMBARAZO MÁS ANTIGUO CONOCIDO

La llamada Papyrus Carlsberg Collection, que se encuentra en la Universidad de Copenhague (Dinamarca), contiene más de 1 400 documentos fechados entre el año 2000 adC y el 1000 de nuestra era. Y muchos de ellos siguen sin descifrar. Un equipo de dicha institución acaba de revelar el contenido de uno de ellos: un texto médico que contiene, entre otras cosas, el que podría ser el test de embarazo más antiguo conocido, pues incluye instrucciones para que la mujer orine en dos bolsas, una de las cuales incluía granos de trigo y la otra de cebada. El sexo del futuro bebé vendría determinado por cuál de los dos granos germinase primero. Y si se diese el caso de que no germinase ninguno, se consideraba que la prueba había dado un resultado negativo. (Live Science)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Moraima dijo:

1

22 de agosto de 2018

14:03:30


“Guterres urge a escuchar y apoyar a las victimas del terrorismo”, pero instruyó a sus organismos inte4nacionales en documento secreto, según el Canciller ruso, a no participar en la reconstrucción de Siria, País que ha sufrido terrorismo durante cuatro años! O sea. Se entiende no escuchar ni apoyar a las victima# de” terrorismo.