ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

PLAZA FIDEL CASTRO AL CENTRO DE VIETNAM

Foto: Prensa Latina


A paso acelerado marchan las obras de una plaza que se denominará Fidel Castro en la central provincia de Quang Tri, una de las que visitó el líder histórico de la Revolución cubana cuando estuvo en Vietnam en 1973. En el lugar ya está emplazado un busto en bronce de Fidel, montado sobre un pedestal de mármol a cuyo fondo se alzan tres montículos que evocan las serranías donde se libraron los combates por la definitiva independencia de la isla. En esos altillos, ya cubiertos de césped, serán sembradas varias palmas reales, el árbol nacional de Cuba. Un tanto a la izquierda, como telón de fondo, un pequeño lago artificial traerá una clara remembranza al mar Caribe. (PL)

TRABAJADORES DE TÉLAM, MÁS DE 50 DÍAS EN PIE DE LUCHA

Foto: Tomada de Prensa Latina


Las semanas siguen pasando, el servicio está interrumpido desde hace 57 días y los trabajadores de la agencia estatal de noticias argentina Télam continúan en lucha por la reincorporación de más de 350 compañeros. Un cartel en rojo con letras blancas y un símbolo de alerta con la leyenda «por medidas gremiales el servicio se encuentra temporalmente limitado», se puede leer al acceder a la página en internet de ese histórico medio de prensa, que se encuentra paralizado desde que en junio pasado las autoridades decidieran reducir la plantilla en varios departamentos. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose Luis Milan Herrera dijo:

1

21 de agosto de 2018

09:53:06


Muy Bien por los Vietnamitas , Fidel le demostro una Gran amistad y solidaridad con ese pueblo hasta sus ultimos dias de existencia fisica, ojala en cada pais hagan algo para Recordar por siempre Nuestro Gran Lider Historico , ya que el no solo es nuestro si no del Mundo. Viva Fidel...

Miriam Ruiz García dijo:

2

21 de agosto de 2018

15:26:49


Mi Comandante se merece todos los homenajes y todos los monumentos en el mundo y lo que más se merece es que sigamos su ejemplo en la lucha constante contra el capitalismo, contra el imperialismo, causantes de todas las descracias en el mundo.

Angel Parra dijo:

3

22 de agosto de 2018

08:12:00


Felicitamos al pueblo vietnamita por la forma que honran al Líder internacional Fidel Castro. Fidel ,entre sus deseos, pidió al partido y al gobierno Cubano que no los honraran con monumentos, nombre de calles, pueblos , edificios etc. , cosa que yo respeto, pero no comparto, porque una persona que liberó a Cuba, la transformó y ofreció su vida en miles de ocasiones, merece que su país lo pudiera honrar en plazas, pueblos, calles, y edificios,etc. Pero respetamos su deseo. Pero así como Marti, el Che, Máximo Gómez,Maceo y otros , el merece un sitial similar. Pues los pueblos los haremos por Cuba, donde tenemos otras leyes . Además de seguir su gran ejemplo en el orden político e ideológico . Gracias Vietnan..!!!