ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

PUENTE EN GÉNOVA: SIGUEN LOS ESFUERZOS DE RESCATE

Foto: EFE


 Al menos 39 muertos ya causó el derrumbe del puente de Génova, en el norte de Italia, mientras miembros del Gobierno responsabilizan a gestores privados. El ministro del Interior, Matteo Salvini, señaló también a la Unión Europea, ya que cree que las disposiciones desde Bruselas para contener el déficit presupuestario socavan la seguridad del país. La prefectura de Génova confirmó las 39 víctimas fatales, entre ellas tres menores de ocho, 12 y 13 años. En un principio se había hablado de 42, pero esa cifra no se pudo confirmar. Se estima que el número seguirá aumentando, de acuerdo con el presidente de la región Giovanni Toti, tras visitar a los heridos en un hospital junto con el jefe de Gobierno Giuseppe Conte. (Clarín)

PUTIN REITERA DISPOSICIÓN PARA FUTURA REUNIÓN CON KIM JONG-UN

El mandatario ruso (i) aspira a reunirse con su homólogo norcoreano (d) para tratar temas regionales de importancia y las relaciones bilaterales. Foto: HispanTV


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó el pasado miércoles su disposición para reunirse próximamente con su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, informó la agencia oficial de noticias norcoreana kcna. El mandatario ruso envió una carta de felicitación al líder norcoreano por celebrarse el Día de Liberación de Corea, que coincide con el aniversario 73 de la rendición de Japón al término de la ii Guerra Mundial (el 15 de agosto de 1945). «Reafirmo mi disposición a reunirme con usted en un futuro cercano para examinar las cuestiones urgentes de las relaciones bilaterales y los temas regionales de gran importancia», puede apreciarse en la misiva. (KCNA)

ONU CREA CAMPAÑA SOBRE NECESIDAD DE PROTEGER A CIVILES EN CONFLICTO

Foto: Tomada de Internet


Una nueva campaña internacional se organiza para llamar la atención sobre el informe del secretario general de la onu, António Guterres, al Consejo de Seguridad, en el cual reclama mayor protección de los civiles en conflicto. De cara al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria el venidero 19 de agosto, la campaña se basa en crear la primera «petición viva» que el público puede suscribir tomando un selfie para abogar por la protección de los civiles y el respeto por el Derecho Internacional Humanitario. (PL)

AL MENOS 14 MUERTOS TRAS COLAPSO DE MINA EN PAKISTÁN

Aún se desconocen las causas de la explosión Foto: Imagen referencial: Pixabay


Al menos 14 personas han perdido la vida desde el pasado domingo luego de la explosión que derrumbó parcialmente la mina de carbón de Sandji, en Quetta, Pakistán. Hasta este jueves se habían registrado 12  víctimas mortales de la explosión, pero durante los trabajos de rescate realizados fueron encontrados dos cadáveres entre los escombros. El inspector jefe de Minas de la provincia de Balochistán, Iftikhar Ahmed, indicó que se habían detenido las labores de búsqueda debido a la acumulación de gas venenoso. No obstante, las autoridades esperan encontrar a cinco personas que continúan desaparecidas, así como descubrir las causas de la explosión. (Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.